Médicos residentes no lograron acuerdo con Salud Pública

La próxima semana continuarán las reuniones para intentar resolver los reclamos salariales.

12/09/2019 18:59

Durante la mañana del jueves en una reunión entre los representantes de los médicos residentes y de Salud Pública, rechazaron el incremento salarial ofrecido por el ministerio, que establecía “equiparar el salario de los médicos residentes en la suma neta de bolsillo de 31.600 pesos a partir de septiembre y en el caso de los residentes de Pos básica y jefes de residencia el monto pasaría a 36.600 pesos, que representan un gran esfuerzo del Estado provincial en el marco de la situación crítica de las finanzas”. Este ofrecimiento contaba con la adhesión del Parque de la Salud.

Sobre esta medida, los residentes explicaron “esta propuesta ya fue planteada delante de nuestros compañeros, quienes resolvieron no aceptarla, por estar lejos de las pretensiones que se plantearon al inicio de esta mesa de diálogo, ya que no llega al aumento del 25 por ciento planteado como base”.

A solicitud de la subsecretaría de Trabajo, las partes resolvieron mantener la paz social hasta el momento que culminen estas negociaciones, consistentes en la no toma de medidas de acción directa que se traduzcan en cubrir las guardias respectivas y por parte del ministerio no tomar medidas disciplinarias o correctivas respecto de los residentes.

Los residentes nacionales, provinciales y del ente descentralizado Parque de la Salud y las autoridades del ministerio de Salud Pública de la provincia, volverán a reunirse el próximo martes a las 9 a efectos de continuar con las negociaciones tendientes a resolver el conflicto salarial.