Se dice que…

... durante la gira que realizó el candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, por España y Portugal, el Embajador misionero habría intentado por varios intermediarios reunirse con el dirigente, sin éxito.

12/09/2019 10:08

… en uno de los encuentros que Fernández mantuvo con empresarios españoles importantes, se habrían deslizado quejas respecto del apostoleño representante del Gobierno de Mauricio Macri en Europa.

… el electo intendente de San Vicente por el PAyS, Fabián Rodríguez, concurrió a la sede comunal junto a un abogado de confianza para comenzar a interiorizarse respecto de la administración de la Municipalidad. Pero, el derrotado alcalde “Valdir” Dos Santos, se habría negado al expresar que él gobierna hasta el 10 de diciembre y que entregará todo en orden.

… caras largas (que disimularon su malestar) y otras felices se vieron en la presentación de “Simplemente” en Posadas. Las primeras de los que habían recibido la promesa de una “ubicación preferencial” y terminaron del medio para atrás de la platea. Y las otras, por haber “ganado cámara” en medio de la campaña electoral.

… se multiplicaron las críticas por el personal de seguridad que manejó el ingreso al “Finito Gehrmann”, durante la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Posadas. Al parecer, habrían llegado desde Buenos Aires y con desconocimiento de los invitados especiales, impidieron el acceso de varios VIP que debieron ser “rescatados” por dirigentes locales para no quedarse afuera.

… hubo tensión en la puerta ya que uno de los custodios habría cerrado el portón principal, en el momento de la salida de los invitados del gimnasio, para priorizar el paso de algunos, y terminó golpeando al ministro de Gobierno Marcelo Pérez quien no pudo disimular su malestar y enojo con el accionar “visitante”.

… A pesar que habría sido uno de los últimos en sumarse pero con la relación personal que tiene con CFK, “Pelito” Escobar usó sus contactos con el kirchnerismo y se anotó en el Instituto Patria como uno de los coordinadores de la campaña de Fernández y Fernández en Misiones. Los permanentes contactos que hubo entre renovadores y kirchneristas para organizar el acto del “Finito” Gehrmann sirvieron para conocer la situación que habría desatado roces internos en el peronismo de ambos frentes.

… integrantes de la Juventud Peronista estarían enojados con el presidente del PJ misionero, Rafael Pereyra Pigerl, al que acusarían de “haber entregado a la renovación una gran cantidad de invitaciones especiales que eran de la JP”, para ver a CFK

… suena fuerte un hombre de San Pedro, con fama de honesto y enfrentado al gremio, para la próxima Presidencia del Consejo General de Educación de Misiones. “Alguien tiene que arreglar el paso de los chalecos celestes”, se escuchó decir en un despacho del Centro Cívico.

… en el Concejo Deliberante posadeño empezaron los “cabildeos” por la próxima presidencia del cuerpo en diciembre. No convencidos de la figura del electo edil Facundo López Sartori (que suena como sucesor de Fernando Meza), algunos ediles “verían con agrado” una “figura de consenso” para el año que viene.

… en ese sentido, trascendió que concejales radicales estarían ofreciendo su respaldo a quien les asegure alguna vicepresidencia. Los que conocen la movida política creen que “se les va a complicar cumplir con todos, porque ya prometieron su voto a más de dos candidatos diferentes”.

… tras el fallecimiento de Julio Héctor “Cachilo” Rodriguez, se desató una división interna en Luz y Fuerza por la sucesión. Están los que apoyan a sucesor a Santiago Kloster y los que ven a José Reineck para la conducción del gremio y se animarían a pedir nuevas elecciones. Algunos delegados fundamentarían la medida en que “Cachilo y Kloster nunca asumieron el último mandato, porque no hubo asamblea de delegados en el campo de deportes”. La tensión crece y hasta irían a Trabajo para que declare la “acefalía”. Se especula con que Guillermo Moser, titular de la Federación nacional, se anime a “desempatar” entre los dos sectores.