El pugilismo vibró en Iguazú

La esperada velada de boxeo organizada por la entidad, que tuvo como destacados los triunfos de los locales Nancy “La Chiki” Sequeira y Jorge “El Pumita” Villalba.

10/09/2019 09:09

TRIUNFAZO. Sequeira se quedó con el duelo ante la correntina Castillo.

Ante un buen marco de público, se desarrolló el último sábado en el salón del Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú la esperada velada de boxeo organizada por la entidad, que tuvo como destacados los triunfos de los locales Nancy “La Chiki” Sequeira y Jorge “El Pumita” Villalba.

Sequeira, última campeona regional 2019 y del Mercosur, protagonizó la pelea de semifondo ante la correntina Macarena Castillo, vigente campeona nacional. El combate fue de ida y vuelta, al punto que levantó a los presentes, sobre todo en el cuarto round, el más parejo de todos. A la hora de las tarjetas, la local impuso su técnica y se quedó con el denominado título de la Liga del Norte de la provincia.

Finalmente, en la pelea de fondo, Jorge “El Pumita” Villalba también desató la alegría de los locales, al imponerse por puntos sobre Eber “El Leopardo” Pereira, representante de San Ignacio. El último campeón de las Tres Fronteras se llevó el pleito tras un combate.

La previa de esas dos peleas contó con combates más que atractivos, como el que protagonizó Yonatan “Totín” Galeano, medallista nacional y segundo en el ranking nacional de su categoría, quien tras intercambiar golpes derrotó al correntino Juan Pablo Moreno por puntos.

Anteriormente, Leonardo Roncaglia venció a Juan “El Finito” Batista luego de dos rounds de combate pleno, mientras que Noel “El 22” López hizo lo propio ante el correntino Facundo Arias.

La noche había comenzado con los triunfos de Matías Pintos y Fabián Fonseca, ambos de Iguazú, quienes derrotaron a “El Duro” Velázquez y Nico Galeano, respectivamente.

LOS RESULTADOS 

PRIMERA PELEA – 69 KGS
Fabián FONSECA (Puerto Iguazú) ganador por puntos a
Nicolás GALEANO (Puerto Esperanza)

SEGUNDA PELEA – 91 KGS
Matías PINTOS (Puerto Iguazú) ganador por puntos a
Juan “El Duro” VELÁZQUEZ (Puerto Esperanza)

TERCERA PELEA – 69 KGS
Noel “El 22” LÓPEZ (Puerto Iguazú) ganador por puntos a
Facundo ARIAS (Corrientes)

CUARTA PELEA – 52 KGS
Leonardo RONCAGLIA (Leandro N. Alem) ganador por KO
a Juan “El Finito” BATISTA (Puerto Iguazú)

QUINTA PELEA  – 64 KGS
Yonatan “Totín” GALEANO (Puerto Iguazú) ganador
por puntos a Juan Pablo MORENO (Corrientes)

PELEA DE SEMIFONDO
Nancy “La Chiki” SEQUEIRA (Puerto Iguazú) ganadora por
puntos a Macarena CASTILLO (Corrientes)

PELEA DE FONDO
Jorge “El Pumita” VILLALBA (Puerto Iguazú) ganador por
puntos a Eber “El Leopardo” PEREIRA (San Ignacio)