Una multitud celebró la Fiesta Provincial del Agricultor en Andresito

Más de 15 mil personas dijeron presente en la celebración de homenaje a los agricultores, que se llevó a cabo del 6 al 8 de septiembre.

10/09/2019 18:19

Desde el viernes al domingo se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial del Agricultor en la localidad de Andresito, que contó con más de 15.000 visitantes. Hubo stands comerciales, música, sorteo y baile para celebrar los 25 años de esta tradicional celebración.

El domingo por la mañana y en coincidencia al Día del Agricultor, se realizó el desfile de maquinarias agrícolas a cargo de los agricultores y, a las 10, se llevó a cabo el acto central en homenaje a los trabajadores de la tierra.

Estuvieron presentes las autoridades provinciales, Carlos Arce, vice gobernador electo, el ministro del Agro, José Luis Garay, el intendente anfitrión Bruno Beck, y de las localidades vecinas de Puerto Esperanza. Alfredo Gruber, de Wanda. Felipe Jelen, San Antonio, Fausto Rojas, el intendente de Alem y candidato a diputado nacional, Diego Sartori.

Entre los oradores, el ministro del agro, el vice gobernador electo y el intendente de Andresito destacaron el espíritu emprendedor, el esfuerzo y la cultura del trabajo que tienen las familias de agricultores de la zona que supo transformar a la localidad en un polo de desarrollo de la yerba mate y de la ganadería. También resaltaron la gran participación de los jóvenes y las mujeres en las charlas técnicas.

Por su parte del presidente de la Comisión Organizadora de la fiesta, José Skromeda, agradeció a todas las instituciones, comercios, a los alumnos de la EFA, a COPROCA, por donar la carne para el almuerzo, a los productores y todos los que hicieron posible la fiesta que culminó con una masiva concurrencia de personas.

Como todos los años la programación contó con capacitaciones para los productores, almuerzos, premios, competencias de agricultores, coronación de reina, que fue para Leticia Schmith de Comandante Andresito, 1º princesa Agustina Trompeta de Apóstoles y 2º princesa Daiana Brítez, de Eldorado.

El tradicional asado a la estaca, el remate ganadero, el sorteo del 0km (que fue para Marcos Cardozo con el Nº 3629) y el gran baile que terminó al caer la tarde del domingo, fueron los condimentos principales de esta gran festividad.