Herrera Ahuad se reunirá con Fernández, UIA, CGT e intendentes

Será este miércoles en San Miguel de Tucumán.

10/09/2019 21:08

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará este miércoles la provincia de Tucumán gobernada por uno de los mandatarios de mayor afinidad con su proyecto político: Juan Manzur. A dicho cónclave fue convocado por Misiones el gobernador electo de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, que confirmó este martes a PRIMERA EDICIÓN su asistencia.

En la capital tucumana, habrá cita no sólo política sino también institucional. Desde el acto por el día del maestro hasta el 50º aniversario de la Unión Industrial Argentina (UIA) de Tucumán, previsto para las 20 horas.

A Fernández y Manzur lo acompañarán -además de Herrera Ahuad- otros mandatarios actuales y electos; Sergio Massa; el diputado nacional Ignacio de Mendiguren; el coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta; entre otros.

Por la CGT se espera que arribe Héctor Daer y por la UIA nacional, estará su presidente Miguel Acevedo. Más allá del aniversario de la entidad tucumana, adelantaron que habrá cita en la Casa de Gobierno provincia.

Desde las 18:30 y a puertas cerradas, la cita será en el salón Blanco gubernamental y sin prensa. Allí, trascendió hoy martes, se discutirían las bases de un “pacto social” si Fernández es electo presidente de la Nación. Además del análisis de la crítica situación que atraviesa la actividad industrial, el empleo, la recesión económica, entre otros aspectos de la relación entre empresarios y sindicatos.

En todos los eventos, estarán presentes los gobernadores e intendentes especialmente invitados como el misionero Herrera Ahuad. La amistad entre el gobernador electo de Misiones y Juan Manzur viene de las gestiones que ambos encararon en las carteras de Salud provincial y nacional respectivamente.

Convocatoria 

Un grupo de gobernadores en funciones y electos fue citado para la reunión entre la UIA, CGT y Alberto Fernández en la provincia de Tucumán. El candidato del Frente de Todos quiere un “pacto social” entre los sectores.