Hay satisfacción en las colectividades y aún quedan noches clave en Oberá

Este martes, como cada año, la Fiesta ofrece un día a los estudiantes. La Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro llevarán a cabo en el Parque de las Naciones su tradicional Desfile de Carrocitas

10/09/2019 10:54

Con amplia variedad de propuestas artísticas y gastronómicas, continúa a pasos firmes y puntos sobresalientes la 40ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. El escenario alternativo, una de las novedades, se transformó en punto de encuentro de los grupos de danzas y el público que transita por las Casas Típicas.

Los días de ingreso gratuito volvieron a ser los de mayor convocatoria, pero aún quedan noches fuertes en cuanto al espectáculo y las colectividades mantienen expectativas alentadoras de cara al cierre de la edición vigente.

“Es sorprendente la cantidad de concurrencia, los días de ingreso libre siempre son favorables y el fin de semana el clima ayudó, así que en líneas generales es muy positivo. En lo económico, a la Federación no le cierran los números, pero se apuntó a esto y trataremos de que salga todo bien. Contentos por la cantidad de felicitaciones y halagos que recibimos, son alentadores para seguir trabajando”, expresó Juan Hultgren, presidente de la Federación de Colectividades.

“Pudimos empezar con el desfile tan importante. Siempre la Fiesta tuvo días fríos, calurosos, lluviosos, por ahora viene con buen clima, esperemos que siga así”, agregó.

Según Hultgren, las colectividades se mostraron contentas hasta el momento. “Estuve recorriendo las casas y todas están conformes con el movimiento. En varias les faltaban manos por la demanda que tenían. Esperamos que la afluencia continúe para que al finalizar los once días podamos estar todos satisfechos. Faltan varios días aún, por lo que seguiremos trabajando para cumplir con todo”.

También repasó aspectos a destacar o sugerir a los visitantes: “Hay mucho para caminar, para mirar. Se nota el trabajo en todos los sectores. En cuanto a espectáculos, quedan tres noches fuertes, sacando la Noche de elección de Reina: el miércoles la noche brasilera, con dos bandas que llegan de Brasil, será una noche interesante; el viernes con Los Palmeras y el sábado con Miranda, creo que son espectáculos para todo público. El domingo queda para recorrer las ofertas gastronómicas a quienes no lo hicieron”, convocó.

 

Desfile de Carrocitas

Este martes 10, como cada año, la Fiesta ofrece un día a los estudiantes. Así, el Parque abrirá de 9 a 17 para el ingreso libre a las delegaciones escolares o chicos que vengan con sus padres, familiares o en grupo. Además se cumplirá el espectáculo del programa “Gurises Felices”, del IPLyC SE, en cada turno.

La Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro, llevarán a cabo en el Parque de las Naciones su tradicional Desfile de Carrocitas, actividad que en ediciones anteriores se desarrolló en el centro de la ciudad con la participación de Niveles Iniciales de toda la zona.

Este año, en adhesión a los 40 años de Fiesta, decidieron que la temática fuera “Las Colectividades”, por lo que cada institución trabajó sobre una de ellas con la realización de carrocitas alegóricas, a las que acompañarán los niños con trajes típicos.

Las colectividades por su parte, abren las Casas Típicas con una oferta especial de comidas al paso.

“Todo el Parque está dedicado a los escolares, el Parque estará esperando a todas las delegaciones. Creo que la apuesta está dada también a la tarde con el Desfile de Carrocitas. Es entrada libre y gratuita, así que los chicos con padres y los docentes podrán ingresar libremente”, subrayó Hultgren.