Protesta de paseros en Ciudad del Este

Bloquean parcialmente el Puente de la Amistad en reclamo por controles de Aduana que entorpecen la actividad comercial en la zona. Sostienen que se cometen todo tipo de abusos.

10/09/2019 10:00

Paseros de Ciudad del Este bloquean parcialmente el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz do Iguazú (Brasil), contra los abusos que cometen los encargados de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), Germán Zonetti y de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster.

En la tarde de ayer fracaso una reunión donde estuvo el director de Aduana, Julio Fernández, para evitar la medida de fuerza.

Es que según manifestaron los comerciantes, los controles implementados por parte de la Aduana en el cruce “entorpecen la actividad”. Por ende, un grupo de personas anotando las chapas de los rodados y esto hizo reaccionar a los paseros.

Los trabajadores sostienen que se cometen todo tipo de abusos. En relación al COIA, apuntaron que el problema principal es la puja que existe con los aduaneros por el cobro de las coimas por las mercaderías que entran de contrabando.

La manifestación no solamente afecta el tránsito por el Puente de la Amistad, sino también a la actividad comercial en Ciudad del Este y al turismo. En Foz de Iguazú las agencias de viaje ya suspendieron todo los “tour” que tenía para la ciudad, inclusive los programados para mañana.

 

Fuente: CDE Ahora.