Arrancaron con todo

Por primera vez, Puerto Rico fue sede de la primera fecha de Mami’s de la Liga del Interior. La jornada comenzó temprano y se jugaron dos partidos por equipo. Mitre, de Posadas, ganó sus dos compromisos y quedó primero en la tabla de posiciones.

10/09/2019 15:39

FELICES. Las Mami’s de Mitre volvieron a Posadas con los seis puntos en el bolsillo.

Para las Mami’s, la Liga del Interior puso primera el sábado con una nueva fecha, esta vez en Puerto Rico. Itaberá fue el equipo anfitrión para el inicio de un nuevo torneo que todavía espera de resoluciones para conocer al campeón de la edición anterior. Mientras tanto, arrancaron con todo.

El final del torneo pasado fue con polémica: Mitre hizo una protesta formal que todavía no tuvo respuesta. Las tres primeras posiciones del campeonato anterior terminaron con Oberá 2 con 21 unidades, Racing con 19 y Mitre con 18. Si el reclamo resulta favorable para el Auriazul, las Mami’s de Mitre se coronarán como campeonas por diferencia de gol; pero si se rechaza el reclamo, las campeonas serán las Mami’s de Oberá 2. Mientras se resuelve el papeleo, los equipos volvieron a la cancha.

El regreso fue en Puerto Rico, donde se disputó la primera fecha de la Liga. La jornada comenzó con el acto apertura del torneo, donde se hizo mención y entrega de presentes a los equipos participantes, todo hasta las 8.30, cuando los equipos empezaron a precalentar para ingresar a jugar.

El primer turno fue para el local, Itaberá, que se enfrentó a Capioví y no comenzó con el pie derecho. Fue derrota por 1-0. Luego saltaron a la cancha las posadeñas de Mitre frente a Oberá 1. Las Mami’s auriazules vencieron por 1-0 y pusieron primera. Tras ellas, fue el turno de Racing que derrotó a Oberá 2 por 2-0.

Luego hubo un break donde se realizaron sorteos y además, se invitó a los equipos a plantar un árbol en el predio de Mazurek, donde se jugó la fecha. Después volvieron a la cancha.

Sábado Blanco y Oberá 2 empataron 1-1; Capioví no pudo sostener el triunfo conseguido en el primer turno y perdió 1-0 frente a Oberá 1; después Itaberá se recuperó y venció a Racing por 1-0; tras ello saltaron a la cancha las Mami’s de Sábado Azul y Sábado Blanco, que empataron 1-1 y, como cierre de la jornada, Mitre siguió de racha y ganó su segundo partido frente a Sábado Azul por 4-0.

Así las cosas, Mitre se acomodó primero en la tabla de posiciones con seis unidades, producto de la victoria en los dos partidos; lo siguen Capioví, Racing e Itaberá con tres; Sábado Blanco con dos unidades y cierran la tabla Sábado Azul, Oberá 1 y Oberá 2 con un solo punto. En las próximas horas se definirá cuándo y dónde se disputará la próxima fecha.

LOS RESULTADOS 

Itaberá 0 – Capioví 1
Mitre 1 – Oberá 1 0
Racing 2 – Oberá 2 0
Sábado Blanco 1 – Oberá 2 1
Capioví 0 – Oberá 1 1
Racing 0 – Itaberá 1
Mitre 4 – Sábado Azul 0
Sábado Azul 1 – Sábado Blanco 1