Otro gato onza murió atropellado sobre la ruta 12 en menos de un mes

Fue a la altura de un conocido hotel de Eldorado. A pocos metros se encuentra el Cerro del Tupí, lo cual constituye un lugar donde se puede desarrollar la fauna misionera. En el lugar no existe cartelería que indique la presencia de animales y que alerte a los conductores.

09/09/2019 20:42

UNO MÁS Y VAN… Otro gato onza fue atropellado y muerto en menos de un mes sobre la ruta nacional 12, esta vez a la altura de Eldorado.

Vecinos que transitan de forma habitual por la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.547, encontraron el cadáver de un felino autóctono, cuya especie correspondería a un gato onza.

Dicho animal fue encontrado este fin de semana destrozado sobre la vera de la arteria nacional que une Posadas con Puerto Iguazú, a la altura de Eldorado.

Hasta ayer se desconocía qué auto o tipo de vehículo lo atropelló.

En las cercanías del hecho existe una zona de monte y a pocos metros se encuentra el Cerro del Tupí, lo cual constituye un lugar donde se puede desarrollar la fauna misionera y de la región, sin ser área de parque o reserva natural.

Sin embargo, en el lugar no existe cartelería que indique la presencia de animales y que alerte a los conductores para extremar los recaudos.

Vale recordar que hace menos de un mes, sobre el kilómetro 1.375 de la misma arteria nacional, en este caso a la altura de Santa Ana, también habían atropellado y matado a otro gato onza.

Llamado también ocelote, es una especie de felino de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 a 90 centímetros, cola relativamente corta (un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo) y un peso en torno a los 11 kilos. Posee gran sentido del oído, con unos ojos grandes y expresivos, al igual que sus orejas. Habita en grandes extensiones de Misiones.