Puerto Leoni “floreció” con la Fiesta del Lapacho

La segunda edición fue todo un éxito. Cerca de dos mil personas se acercaron a la fiesta. Se eligió a la "Reina del Lapacho". Además hubo danza, música en vivo, comidas y más.

09/09/2019 20:41

COMIENZA A CRECER. Puerto Leoni quiere fortalecer su fiesta local.

Con marcado éxito culminó ayer la segunda edición de la Fiesta del Lapacho, en Puerto Leoni, que congregó a unas 2.000 personas entre el sábado y el domingo.

El sábado, en la jornada inicial en el polideportivo municipal, se celebró la elección de Reina del Lapacho y Miss Lapachito, amenizada por las actuaciones de los ballets de danzas árabes de Garuhapé y danzas alemanas de Jardín América; Andy Gaona y los Ángeles de la Cachaka, Karina y Raulo Viola DJ.

También en la ocasión se exhibieron los cuadros del concurso “Pinto mi Lapacho” para grandes y chicos; y se disfrutó de los estands de artesanías, comidas saladas, dulces y también de la cantina.

Al cierre de la jornada inaugural se dio a conocer a la nueva Reina del Lapacho: Ayelén Centurión es la flamante poseedora del cetro.

El “Lapachal” se vistió de fiesta

Ayer la Fiesta tuvo su epicentro en “El Lapachal”, un predio de más de una hectárea ubicado sobre la ex ruta 12, cerca de la Escuela 247.

Allí se realizó el acto oficial de apertura con la presencia del intendente local, Fabio Cano; el ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz; el jefe comunal de Capioví, Alejandro Arnhold; el diputado provincial Raúl Flach, junto a Fabián Aguirre y Graciela Hackbart, integrantes del proyecto del Ministerio de Educación de Misiones denominado “Recuperando nuestra historia”.

Además, en la ocasión estuvo presente -junto a su familia- Adelino “Aty” Langer, dueño del predio donde hace 50 años plantó varias especies de lapachos, transformando el lugar en una verdadera reserva natural.

También se dio a conocer al ganador del concurso “Pinto mi Lapacho”, el cual recayó en Fermina Talavera, quien se llevó un premio en efectivo.
Al mediodía hubo asado a la estaca y locro criollo, servicio de cantina y estands de artesanías, juegos para los más chicos y las actuaciones del Ballet Municipal, Raíces de Mi Sangre, Juventud Cervecera, Osvaldo y su Conjunto, Los Gemelos y el grupo Los Vila, ante unas mil personas, la misma cantidad que copó el sábado el polideportivo local.