Expo Eldorado congregó a unas 70 mil personas

En la previa de los 100 años de la “Capital del Trabajo”. La feria tuvo lugar en la costanera local durante cuatro días y aglutinó a más de 300 estands de los más variados rubros.

09/09/2019 20:12

  • expo eldorado nuevas1_1
  • eldorado expo1
  • expo eldorado nuevas2_1
  • expo eldorado nuevas3_1

A lo largo de cuatro días, la costanera de la Capital del Trabajo congregó a unas 70 mil personas con motivo de la “Expo Eldorado” en su edición del Centenario, en congruencia con los primeros 100 años que cumplirá esta ciudad el próximo 29 de septiembre.

Desde el jueves, un verdadero aluvión de visitantes comenzó a “copar” el paseo a la vera del río Paraná para disfrutar esta feria, una de las más grandes de la provincia, que este año contó con más de 300 estands y un recorrido aún mayor que la pasada edición.

La Carpa del Centenario fue una de las “vedettes” de esta Expo, ya que allí se realizaron charlas, exposiciones y muestras de la historia de Eldorado de estos 100 años.

La zona gastronómica fue una de las más visitadas, pero no la única. El sector comercial fue muy recorrido a lo largo de las cuatro jornadas, ya que hubo nuevos rubros que llamaron la atención del público.

El campo también tuvo su lugar y congregó la atracción de los más pequeños y no tanto, con la presencia de animales de granja.

También hubo un sector de juegos para los chicos y otro sector dedicado al rubro automotor, entre otros tantos espacios para recorrer y disfrutar a lo largo de la costanera eldoradense.

“Algo realmente sorprendente”

Gabriel Marangoni, uno de los responsables de la organización de la Expo Eldorado, dialogó con PRIMERA EDICIÓN y evaluó: “Fue algo realmente sorprendente a lo largo de los cuatro días . La lluvia no apareció como el año pasado y eso permitió un verdadero aluvión de personas. Tuvimos más de 300 estands y, sumados a los instituciones, llegamos a unos 350 expositores, lo que es realmente sorprendente”.
Por otra parte, aseguró que “la mayoría de los expositores estaba conforme, otros contentos y algunos hasta exuberantes, ya que se les terminaron antes de tiempo sus productos y tuvieron que ir por más, en algunos casos. Hubo varios intercambios comerciales, empresariales, contactos y ventas en todos los rubros”.

Visita de autoridades

El viernes se realizó el acto oficial de la Expo Eldorado 2019 con la presencia del vicegobernador misionero Oscar Herrera Aguad, el intendente local Norberto Aguirre y su par de Leandro N. Alem, Diego Sartori, entre otras autoridades provinciales y locales.
Al término del acto, las autoridades visitaron los estands del predio, donde dialogaron con los emprendedores, artesanos, estudiantes y feriantes, entre otros presentes.

Fotos: gentileza Karem Welter.