Ola de calor azota ciudades misioneras

Iguazú lidera este lunes el ranking de las ciudades más cálidas del país con casi 38º, mientras que Eldorado registra 36º, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

09/09/2019 17:28

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad de las cataratas fue la ciudad más calurosa del país en este lunes. Iguazú registró 38º en el día de hoy y continuará mañana con 37º de máxima.

Otra de las ciudades misioneras donde el calor se hizo sentir fue en Eldorado. En la ‘Capital del Trabajo la temperatura’ llegó a estar entre los 36 y 37º. Mañana se espera que llegue a 38º. La siguieron San Pedro con 34º, Posadas, Bernardo de Irigoyen, Oberá y Apóstoles con 32º.

Según el SMN y la Dirección de Alerta Temprana, el calor seguirá hasta el miércoles. Ya el jueves se espera un descenso de temperatura con posibles tormentas. En tanto que el fin de semana volverá a hacer calor.

Por otra parte, desde Alerta Temprana comunicaron que la humedad ambiente en Puerto Iguazú, Eldorado e Irigoyen será muy baja, entre 12 y 19%. Esto significa que habrá riegos de incendios para este martes.