Médicos residentes del SAMIC de Eldorado de paro

Desde el viernes están con la medida pero respetando las guardias. No obstante, dentro de 48 hs, informarán a los directivos del hospital que no cubrirán más las guardias en emergencias y piso. Solicitan equiparación de sueldos y un aumento del 25%.

09/09/2019 16:00

Foto: gentileza Karem Welter.

Este lunes, los médicos residentes del hospital SAMIC de Eldorado continúan con la medida que arrancó el viernes. La atención en el nosocomio continúa con normalidad pero desde el miércoles se dejarán de prestar guardias en emergencias y en piso, al menos hasta que se solucionen los reclamos salariales del profesionales.

Los médicos solicitan una equiparación de sueldos. “Dependiendo en que servicios te encuentres trabajando, algunos tienen becas de Nación, que no son renumerados de la misma forma que los contratos de provincia. Hay mucha diferencia de sueldo“, expresó una residente.

También solicitamos un aumento del 25 al 30% ya que en marzo del mismo año pedimos un aumento, prometieron se hizo un arreglo por firmas donde prometieron llevar el sueldo a 30 mil para julio y no fue así. Se hicieron reclamos en julio y agosto, al no tener una respuesta decidimos tomar esta medida de fuerza mayor“, agregó.