La chacra estará de fiesta en Posadas

El jueves se celebrará en la 9 de Julio la "Plaza Joven", organizada por la Secretaría de Agricultura Familiar. Habrá 49 estands de productores, artesanías y convocan a artistas a amenizar la mañana.

09/09/2019 10:35

La secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, y el director de Comercialización, Oscar Peyerl, durante la presentación.

Medio centenar de productores misioneros de entre 18 y 35 años se darán cita esta semana en la plaza 9 de Julio de Posadas, en una nueva convocatoria de las “Plazas de la Soberanía Alimentaria” organizadas por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia, en este caso enfocada a las nuevas generaciones para “mostrar que muchos jóvenes no se fueron de las chacras”.

La “Plaza Joven” está prevista para este jueves 12 de septiembre de 7 a 13, aunque en función de los pronósticos del tiempo, podría postergarse para una semana después en caso de lluvia, según aclaró la secretaria Marta Ferreira en el lanzamiento oficial del evento.

Un total de 16 localidades de Misiones estarán representadas por los 49 productores participantes, que fueron seleccionados entre los más de 50 interesados en formar parte de esta nueva feria y llevarán al centro de Posadas todo tipo de frutas y verduras, carnes y también abonos, además de artesanías.

Al mismo tiempo, están convocados todos los jóvenes artistas de la provincia que quieran aportar su música, su baile, su poesía o sus destrezas como malabaristas, para convertir el encuentro en una gran fiesta.