Primera Convención de Danzas Misioneras

Con mas de 28 disertantes de toda la provincia, mañana -martes 10 de septiembre- a las 9 de la mañana arranca la convención con el abordaje de diferentes temáticas referidas al impacto social, la influencia y los valores de la danza.

09/09/2019 09:31

Imagen ilustrativa (Foto Parque del Conocimiento)

Amira Rojas, Graciela Echague, Fabiana Ramos, Silvia Godoy, Natalia Sussini, Natalia Houghan son algunas de las referentes de la comisión organizadora que darán inicio a la convención, con una convocatoria que se extiende a toda la provincia.

Apasionadas por el arte de la danza, pretenden sobresaltar la expresión del arte del baile, pero también generar intercambios sobre los métodos de aprendizaje y su impacto social.

Los distintos paneles tendrán el abordaje de la danza como ser: la danza como una herramienta de inclusión por su influencia en la sociedad; los aspectos habría que mejorar y como puede beneficiar a los chicos; la identidad de las distintas modalidades de la danza, de donde vienen y cual es su función, como ayuda e influye sobre los chicos para alejarlos de las adicciones, el método de enseñanza del folclore, etc.

Además, se prevé un cierre a todo color. Esta primera convención trae consigo la oportunidad de disfrutar un espectáculo único de escuelas y profesionales de la danza misionera, el próximo viernes 13, a las 18, en la Plaza Seca Néstor Kirchner, frente a la Cámara de Representantes.

La Convención de Danzas Misioneras (CODAMI) es promovida por los legisladores María Inés Rebollo, Silvia Rojas y Carlos Rovira en el marco institucional de la Cámara de Representantes.