Golpearon a una pareja de abuelos para robarles armas y un motor de lancha

Al menos dos asaltantes irrumpieron en una casa de la calle Perú en la esquina con la avenida Iguazú y amenazaron a una mujer de 74 años y a su esposo de 82. Los delincuentes habrían escapado con 30 mil pesos.

09/09/2019 08:00

ESCENARIO. A las 2.30 de ayer irrumpieron los delincuentes en este inmueble en el cruce de Iguazú y Perú.

Al menos dos delincuentes atacaron para robar a una pareja de abuelos durante la madrugada de ayer dentro de una vivienda en el barrio Lomas de Jardín de esta localidad.

Según la denuncia y los primeros datos que trascendieron de fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, a las 2.30 en un inmueble del cruce de las calles Perú e Iguazú, a sólo cinco cuadras de la plaza principal -plaza Colón- y de la Municipalidad de Jardín América, ingresaron por la fuerza los asaltantes. Bajo amenazas de muerte y constantes golpes, mantuvieron aterrorizadas a sus víctimas hasta que habrían decidido escapar con un motor de lancha, tres armas de fuego y alrededor de 30 mil pesos, ahorros del matrimonio.

Siguiendo los datos aportados, los abuelos dormían cuando se desató el atraco y no tuvieron tiempo siquiera de percatarse de que algo raro ocurría en su propiedad, porque sus perros no ladraron ya que los habían adormecido con algún tipo de medicamento.

A puntapiés habrían forzado la puerta para ingresar y una vez adentro desplegaron la extrema violencia: redujeron y maniataron al dueño de la casa, un anciano de 82 años, y lo golpearon hasta dejarlo al borde de la pérdida de conocimiento.

A culatazos de revólver, uno de los asaltantes le provocó una herida profunda en el parietal izquierdo al hombre.

La furia también alcanzó a la esposa de este abuelo, a quien a cachetazos y gritos la presionaron hasta que la requisa de la casa conformó a los criminales y decidieron escapar.

Una vez que se sintieron a salvo, solicitaron ayuda y se alertó a la comisaría local sobre la contingencia.

 

Fuera de peligro

De inmediato las víctimas fueron llevadas hasta el hospital de Jardín América en una ambulancia de bomberos voluntarios. En la guardia del centro de salud se determinó que el hombre de 82 años presentaba múltiples golpes en el rostro y el cuerpo, pero la lesión de mayor gravedad correspondía a la contusión y corte con abundante sangrado en la cabeza, por lo que se determinó que permanezca en observación en el mismo hospital hasta que la evolución indique su alta.

La mujer, en tanto, pudo ser enviada nuevamente a su domicilio bajo resguardo de familiares. Los golpes en el rostro le provocaron el sangrado en la boca.

Del recuento de sus pertenencias, ya que la casa fue revuelta por los delincuentes, los allegados directos a la pareja de abuelos pudieron adelantar a los efectivos de la Unidad Regional IX que el botín habría incluido un motor de lancha marca Yamaha de color gris, modelo Marine de cinco caballos de potencia, además de dos costosas escopetas, calibres 270 y 24, y un revólver 32 cargado.

Investigadores de la UR-IX montaron de inmediato los primeros rastrillajes e iniciaron averiguaciones para intentar identificar a los agresores.

Todas las actuaciones fueron comunicadas al Juzgado de Instrucción de turno y se aguardaban los resultados de la pesquisa para intentar detener a los autores.

 

Un hecho similar seis días antes en paraje Horqueta

Vale recordar, tras el asalto de ayer a los abuelos en la zona céntrica de Jardín América, que el martes 3 de septiembre, en el paraje Horqueta de Montecarlo, un matrimonio de septuagenarios fue sorprendido en plena noche por un grupo de delincuentes para robarle sus ahorros.

Las primeras averiguaciones de investigadores de la Unidad Regional III en este caso, permitieron que el sábado el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña, emitiera seis órdenes de allanamiento para que cuarenta efectivos de siete dependencias policiales de la jurisdicción mencionada concretaran nueve detenciones en un sector de Puerto Piray conocido como “Villa de los paraguayos”, donde se secuestraron elementos que apuntarían al esclarecimiento del atraco, donde una pareja de 77 años fue golpeada y amenazada de muerte para robarle 20 mil pesos, entre otras pertenencias.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN adelantaron que tres ciudadanos paraguayos fueron identificados y apuntados como autores directos del golpe, pero también fueron demorados preventivamente otros seis mayores de la misma nacionalidad, entre los cuales se desprendería algún tipo de participación en el ataque.

Fueron secuestrados tres rifles calibre 22, uno de fabricación casera, una escopeta 16, 55 balas calibre 22, siete cartuchos calibre 16, un revólver calibre 32 largo y cuatro motocicletas sin documentación.

NUEVE DETENIDOS. En la “Villa de los paraguayos” de Puerto Piray se realizaron las aprehensiones el sábado.