Inspectora de tránsito murió arrollada en un control de rutina

Cinthia Choque (28) perdió la vida en el acto. Fue colisionada por un automóvil conducido por un periodista, identificado como Eugenio Veppo (32), que no se detuvo a socorrerla. Ocurrió en el barrio porteño de Palermo, en la madrugada de ayer, y otro agente está grave.

08/09/2019 10:38

Una agente de tránsito murió ayer y otro resultó gravemente herido mientras realizaban un control vehicular en el barrio porteño de Palermo y fueron atropellados por el auto conducido por un periodista que primero abandonó el lugar del hecho y luego se entregó a la Policía de la Ciudad.

El automovilista fue identificado por su propio abogado particular, José Luis Ferrari, como Eugenio Veppo (32), quien trabajó en Ideas del Sur, C5N y Canal 13, entre otras empresas periodísticas. A raíz de lo sucedido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su “tristeza e indignación”, brindó su acompañamiento a la familia de la inspectora fallecida, Cinthia Choque (28), y deseó una pronta recuperación al agente herido, Santiago Sciciliano (30).

Fuentes policiales informaron que todo comenzó a las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en pleno barrio de Palermo, donde cuatro inspectores de Tránsito de la Ciudad realizaban un control vehicular. En esas circunstancias, Choque y Sciciliano fueron embestidos por un automovilista que conducía un Volkswagen Passat color azul oscuro que luego del atropellarlos siguió su marcha.

A raíz del impacto, la inspectora murió en el lugar, mientras que su compañero resultó gravemente herido, dijeron los informantes.
Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), contó que una ambulancia trasladó a Sciciliano hasta el Hospital Fernández con un cuadro de politraumatismos varios.

El director médico agregó que también se asistió a los otros dos inspectores presentes en el lugar, de 25 años, quienes fueron derivados al Hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

Por su parte, Patricia, la madre del herido, contó que su hijo fue operado del cráneo y que en las próximas horas iban a intervenirlo de la cadera, por lo que continuaba internado en grave estado y con pronóstico reservado.

En tanto, personal de la Policía de la Ciudad halló poco después del hecho un Passat azul oscuro abandonado a unas doce cuadras de donde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800. Presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla -además le faltaba la insignia de la marca-, todos del lado del acompañante, por lo que la principal hipótesis apuntó a que se trataba del vehículo involucrado en el hecho.

Luego, los pesquisas determinaron que el auto estaba registrado a nombre del periodista Eugenio Veppo, quien actualmente trabaja en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia.

El abogado Ferrari explicó que Veppo “estaba solo” al momento del hecho y que regresaba de “salir con la novia y unos amigos”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam