Revelaron los ganadores del Presupuesto Participativo

La Municipalidad de Posadas dio a conocer anoche el listado de los proyectos más votados en cada delegación barrial. Más de 14 mil vecinos emitieron su voto.

09/09/2019 07:28

En la jornada de ayer, de 8 a 17, se llevaron a cabo las elecciones de los proyectos que se concretarán en el marco del Presupuesto Participativo 2019-2020. En esta oportunidad, 14.550 personas emitieron su voto en los 41 centros habilitados, en un total de diez centros de integración territorial (CIT), antiguamente llamados delegaciones municipales.

Esta iniciativa brinda a los posadeños la posibilidad de decidir en qué invertir los fondos públicos y para esta edición el monto asignado es 35 millones de pesos, que serán divididos entre las distintas jurisdicciones. Cada delegación cuenta con un monto de $3.500.000 para la concreción de sus proyectos.

Entre las propuestas más sugeridas por los vecinos este año están la puesta en valor de plazas, el mejoramiento de playones deportivos, la instalación de luminarias y actividades destinadas a los adultos mayores y jóvenes, entre otras.

El Presupuesto Participativo es una instancia de cogobierno puesta en práctica desde 2016 por la gestión del actual intendente Joaquín Losada. En la organización participaron en esta ocasión 300 agentes municipales de distintas áreas. El escrutinio de los sufragios finalizó anoche cerca de las 21 en el Multicultural del cuarto tramo de la Costanera.