Primera jornada misionera de bioimágenes

Licenciados y técnicos en diagnóstico por imágenes y terapia radiante de Misiones tuvieron su primer encuentro provincial. Apuntan a la regulación de la actividad y a la creación de un colegio profesional.

08/09/2019 17:50

Licenciados y técnicos en diagnóstico por imágenes y terapia radiante de Misiones tuvieron su primer encuentro provincial en el Salón de las Dos Constituciones. Apuntan a la regulación de la actividad y a la creación de un colegio profesional.

En la apertura de la jornada, la diputada provincial Natalia Rodríguez, autora de un proyecto que pretende brindar respuesta al requerimiento de los profesionales, recordó las etapas que fueron recorriendo para la elaboración de la propuesta legislativa.

En principio, aseguró que “los destinatarios son los licenciados, los técnicos y los estudiantes del IMES; son fundamentales porque establecen una política de la provincia en camino a la mejora continua de la calidad de atención a la población”.

No obstante, amplió su concepto para incluir también a “la población de la salud misionera como la verdadera destinataria de todo esto”, a partir de la “seguridad y calidad” que los futuros colegiados “van a brindar desde su lugar de trabajo”.

Por su parte, Alicia Farías, miembro de la comisión que promueve la creación del colegio profesional, aseguró que “los licenciados y técnicos en la realización de estudios y tratamientos por imágenes son esenciales en los tiempos tecnológicos actuales para que los médicos diagnostiquen con mayor precisión las enfermedades que aquejan a nuestros pacientes”.

“Cuando estamos de pie, estamos listos para hacer algo, y la acción del día de hoy es comprometernos a que la excelencia de nuestra vocación de servicio, tanto académica como laboral, sea reconocida en los ámbitos provincial, nacional e internacional”, enfatizó.

Foto: Revista Códigos.