La tenista misionera que atravesó el protocolo de evacuación en EEUU

Se trata de Marianela Landi, quien desde 2017 está en la Universidad de Cumberland en Georgia, un estado sureño de los EE.UU. Dorian, el huracán que destruyó las Islas Bahamas amenazaba su ciudad. Para ayer por la noche se esperaba que Dorian pasara por Nueva Escocia, Canadá con vientos de 150k/h.

08/09/2019 16:53

DESTRUCCIÓN. Las islas Bahamas quedaron casi totalmente destruidas, 43 vidas se cobró Dorian allí.

El huracán Dorian se cobró un número todavía desconocido de víctimas en las Islas Bahamas, dejó un nivel de destrucción abrumador, siguió su camino por los estados sureños de Estados Unidos, por los que pasó el viernes sin dejar víctimas ni destrucción como en las islas, y anoche se esperaba que tocara tierra canadiense.

En medio de todo el caos y los aterradores momentos que se pueden vivir a la espera de un fenómeno como éste, una misionera contó su experiencia. Se trata de Marianela Landi, una joven tenista que desde 2017 reside en Georgia, Estados Unidos.

Landi asiste a la Universidad de Cumberland, donde forma parte del equipo de tenis y planea quedarse por lo menos dos años y medio más. Contó que “como yo no estoy viviendo dentro del campus de la universidad nos dijeron que teníamos que evacuar por nuestra cuenta, el gobernador de Georgia ordenó la evacuación de los pueblos ubicados cerca de la costa. Por suerte, el equipo de tenis nos ofreció a mi compañera y a mí viajar con ellos y nos quedamos en una universidad cerca de Atlanta”, explicó a Primera Plana, de FM Santa María de las Misiones.

Indicó que se encontraban bien “estamos lejos del huracán, pero estábamos preocupadas por nuestra ciudad, el huracán pasó anoche (por el jueves) y parece que sólo hubo un poco de inundación, la facultad cerró por esta semana”, indicó.

También indicó que “nunca tuve esta experiencia, es la primera vez, fue algo muy loco, nosotras ya cuando nos enteramos de ésto, compramos agua y bastante comida, tenemos una amiga que es de Puerto Rico, que ya pasó por algo parecido y nos dijo que es bueno tener comida y agua por las dudas. Nos mantenemos informadas de cómo van las cosas por la página de la Universidad que van poniendo las noticias, y pusieron que abriría mañana (por el viernes). Mi familia estaba muy preocupada, pero por suerte estamos bien y este viaje de evacuación, pude conocer a mucha gente de otra universidad”, contó.

Con respecto a sus actividades en el tenis, Landi indicó “el tenis va bien, deberíamos haber comenzado a entrenar con el equipo, pero por el huracán comenzaremos la semana que viene, los torneos comienzan dentro de tres semanas, y los torneos más importantes el semestre que viene”,dijo.