Mundial de China: Estados Unidos se tomó revancha con Grecia

Los estadounidenses vencieron sin mayores problemas a los griedos por 69-53 este sábado y dormirán como líderes del grupo K de la cita ecuménica.

07/09/2019 15:16

Fotos: www.fiba.basketball

El morbo estaba servido en Shenzhen (sur) al ser el primer enfrentamiento mundialista entre ambas selecciones desde 2006, cuando Grecia le infligió a los norteamericanos su, hasta el momento, última derrota en una Copa del Mundo (101-95).

Pero al contrario que en Japón-2006, esta vez Grecia estuvo muy lejos de poder plantar cara a una descafeinada Estados Unidos, y ya desde el descanso (38-25) se vio que los de Gregg Popovich se tomarían la revancha, aunque ningún jugador de la actual plantilla estuviera entre los convocados hace trece años en Saitama.

 

 

El nuevo armador de los Boston Celtics, Kemba Walker, fue el más destacado de Estados Unidos con 15 puntos y 6 asistencias, y le secundó bien su compañero en la franquicia del trébol Jaylen Brown con 8 unidades y 9 capturas.

Por parte helena destacó el flamante MVP de la NBA, su astro Giannis Antetokounmpo, con 15 puntos y la friolera de 13 rebotes. La estrella de los Milwaukee Bucks lleva un Mundial irregular, con malas actuaciones en los dos primeros partidos y un mejor rendimiento en los dos siguientes.

Con seis selecciones ya en cuartos de final, es el grupo K el que tiene que desvelar todavía sus dos clasificadas. Estados Unidos lidera la llave con 8 puntos, uno más que República Checa y Brasil, segundo y tercero respectivamente. Grecia cierra el cuarteto con 6 unidades.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA