Los Peques salen al ruedo

Siempre y cuando el tiempo lo permita, se disputará este fin de semana la segunda fecha del torneo Clausura infanto- juvenil posadeño. Más de ochenta partidos fueron programados por el Departamento de Fútbol Infantil.

07/09/2019 10:31

Si las condiciones meteorológicas y el estado del campo de juego lo permiten, hoy y mañana, se jugarán los encuentros correspondientes a la segunda fecha del torneo Clausura que organiza el Departamento de Fútbol infantil, que depende de la Liga Posadeña de Fútbol.

Más de ochenta partidos fueron programados para este fin de semana en diversos escenarios del departamento capital, en las distintas categorías.

Si bien el pronóstico del tiempo no es nada halagüeño para hoy, lo cierto es que los infanto- juveniles cruzan los dedos para que la previsión meteorológica no se cumpla y puedan jugar el “finde”.

Tal como ocurre todas las temporadas, los equipos, en su mayoría, levantan muchísimo el nivel, ya que los elencos llegan a esta etapa del año con un rodaje importante que lograron en el Apertura.

Tal como siempre hemos pregonado desde este suplemento, que vio la luz desde el 2010, lo importante para los pequeños es el aspecto lúdico del juego. Es decir, nadie (entrenadores, padres y aficionados) no pueden exigir resultados a los chicos. Sino que lo más importante, en el proceso formativo debiera ser divertirse, jugar y aprender sin tomar en cuenta la cultura del resultado, que constituye un factor de presión.

Los escenarios elegidos para este fin de semana los constituyen las canchas del Club Jorge Gibson, Crucero del Norte, Atlético La Picada, La Cantera, Deportivo El Brete, Atlético Candelaria, Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Habrá que recordar que la semana pasada, el mal tiempo impidió que se jugará con normalidad la primera fecha, que se disputó en su gran mayoría entre semana en varias canchas.