Tutú Marambá se despide con todo este sábado

En el último día de actividades luego del éxito del 12° Festival Internacional de Artes Escénicas dedicadas a la Infancia, se contará con talleres, narración oral, teatro y un concierto para todas las edades. Será este sábado 7 a partir de las 9.30. Entrada libre y gratuita.

06/09/2019 17:50

Curioso Libro, del grupo de Teatro Camach (Colombia) llega al Hospital Dr. Fernando Barreyro (Posadas).

Este sábado las actividades comenzarán temprano con un taller-laboratorio de Payasería Comunitaria. Pensado para los interesados en las artes escénicas, cultura comunitaria, estudiantes, actores, narradores y curiosos en general, el taller se realizará a las 9.30 en el Galpón de la Murga (Pedro Méndez 2260 – Posadas).

El Laboratorio en Payasería Comunitaria concibe al payaso o clown como un territorio creativo que posibilita reparar, renovar y expandir vínculos personales y sociales. En este encuentro, se propone explorar un tipo de formación específica en el arte payaso, que nos permite intervenir en diferentes territorios: plazas, comedores, escenarios, escuelas, geriátricos, hospitales, etc., acercándose a cada comunidad a fin de generar encuentros verdaderos, contagiando alegría y esperanza.

El taller estará a cargo de Alejandra Toledo Nespral, docente, gestora, actriz, payasa y curiosa por naturaleza. Su trabajo se mueve en la intersección entre escena, investigación y participación social. Interesada en nuevos lenguajes teatrales, particularmente en el cruce entre géneros. Nació en Río Cuarto, vive en ciudad de Córdoba. Desde el año 2000 forma parte de Balbuceando teatro, grupo generador del ciclo Teatro por la Identidad.

Concurrir con ropa cómoda y cuaderno para notas. La actividad es gratuita con cupo limitado e inscripción previa a [email protected]

Desde las 10, llega Curioso Libro, del grupo de Teatro Camach (Colombia) al Hospital Dr. Fernando Barreyro (Posadas). Con una adaptación de cuentos de Gianni Rodari y con la dirección de Wilfer Donado. Cuando los actores abren “El Curioso Libro” transportan al espectador a una dimensión poética en la que la imaginación y el juego son las que gobiernan. Es una obra con canciones, animación de objetos y narración oral en la que se exploran dos historias: un perrito que no sabía ladrar y un niño que se vuelve pequeño cuando está sólo.

Desde Buenos Aires, desembarca en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento “Flotante”, una instalación sensorial con marionetas en el aire en un espectáculo inclusivo para la primera infancia que propone una experiencia para bebés de 0 a 2 años y de 2 a 4 años. A cargo de Azul Borenstein y Natalia Chami, la instalación invita a los espectadores a sumergirse en un nuevo universo de belleza y ficción- casi como en un sueño que se comparte. Inscripciones previas, por cupo, a [email protected]

De 0 a 2 años: 15.30 Hs. Teatro de Prosa.

De 2 a 4 años: 16.30 Hs. Teatro de Prosa.

 

Un cierre a pura música cubana

Se cierran las actividades de este sábado bailando y cantando. A las 17.30 en el Teatro Lírico, el Tutú Marambá se despide con un “Concierto para todas las edades” con música en vivo a cargo del Grupo cubano Dúo Karma (Fito Hernández Estrada y Xóchitl Galán Molinet). El Dúo interpretará música cubana con guitarra, dos voces, kalimba, caxixis y ritmos corporales para cantar, bailar y jugar juntos. Es un concierto lúdico, poético y con la calidez del Mar Caribe para todo público.