Andresito se prepara para recibir la Fiesta Provincial del Agricultor

El encuentro será del 6 al 8 de septiembre en coincidencia con el día del Agricultor. Habrá stands comerciales, música, sorteo y baile para celebrar los 25 años. Es un encuentro que congrega a más de 10 mil personas, provenientes de toda la provincia y del país vecino de Brasil. Serán tres días, donde se podrá recorrer el predio y ver la mejor genética en ganadería.

05/09/2019 16:23

El acto de apertura será este viernes a las 20, seguido de números artísticos, además habrá stands de comidas, exposiciones de maquinarias y luego subirá al escenario el dúo Elio y Elías que llegan desde Brasil.

En tanto que el sábado 7, por la mañana se ofrecerá capacitaciones para los productores, que culmina con un almuerzo gratis para los que asisten y por la tarde habrá juego de competencia entre los agricultores. Además un espacio exclusivo para los niños y por la noche la gran fiesta con elección reina y baile con la animación de Banda 13 y la actuación de Los Mitá de Dos de Mayo y también se ofrecerá un programa especial dedicada a todas las ex reinas.

El cierre de la fiesta será el domingo desde las 9, que comenzará con el desfile de maquinarias que recorrerá el centro hasta el predio de la fiesta. Mas tarde será el acto con las autoridades provinciales y municipales. Luego se podrá disfrutar de un rico asado a la estaca, no solo de carne vacuna, sino también habrá de búfalo. Mas tarde se realizará el remate ganadero y juegos de competencia entre los agricultores, seguido del sorteo. Para cerrar el día, se disfrutará de gran matiné bailable para la familia de agricultores.

En este marco José Skromeda, presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta, explicó que: “La fiesta deja un beneficio grande a la comunidad, al dejar que las distintas instituciones educativas y religiosas de Andresito, tengan sus stands de comidas para recaudar. Otro beneficio que damos es el 30 por ciento de las entradas, cantinas y venta de bonos para las instituciones que venden”.