El musical “Matilda” levantó el telón por los derechos del niño

Una obra que cuenta con más de treinta artistas misioneros que invitan a la reflexión y concientización sobre sus derechos para poder desarrollarse.

05/09/2019 20:56

En el marco del Festival de las Dos Orillas, que comenzó el lunes en la ciudad de Iguazú, ayer desembarcó en la capital provincial el estreno musical “Matilda, por los derechos de los niños”, dirigido por la misionera Yaisa Brizuela, donde la música, el baile y el canto se conjugaron sobre el escenario en una presentación de primer nivel y exclusivo para escuelas.

Yaisa se mostró muy emocionada con el estreno infantil: “Es la primera vez que como directora estoy a cargo de un grupo tan grande, con una producción impresionante. Me siento muy afortunada por el equipo artístico que me acompaña, Danny Hartmann en escenografía; Matías Boynes en luces; ‘Cachi’ en sonido; Laureano y César Cuevas en audiovisuales y mapping; Vanesa Da Luz en coreografía; Sabina Belén en canto, Caro Velázquez, Gerardo y Francisco Maidana, todos profesionales de primera línea”.

“Esto es lo que soñé siempre, trabajar con niños, espero que todos los que vinieron hoy disfruten de esta función, porque se trabajó mucho para hacer el musical y estamos felices de presentarlo”, expresó. El mensaje que busca trasmitir la obra gira en torno a los derechos del niño.

Por eso en la puesta los protagonistas principales fueron los niños, que luchan por sus derechos y en cada paso invitan a la reflexión.

“El musical está orientado en ese sentido, habla sobre violencia, maltrato infantil, bullying, y también sobre la violencia que ejercen los mayores sobre ellos. Pero, con un final donde cada uno de ellos enfrenta estas cuestiones y termina ganando”, explicó Brizuela.

Finalmente Yaisa dijo que “es muy lindo compartir esta experiencia con ellos donde los niños y los adolescentes pueden pensar y luchar por sus derechos”.

Vale recordar que el festival se lleva a cabo en distintos puntos de la provincia. El 7 de septiembre será el concierto final en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez a partir de las 18. Además, durante las jornadas, habrá cursos y seminarios gratuitos con importantes maestros.