La Cascada, un paraíso natural ideal para acampar

A pocos kilómetros de Oberá, en Campo Ramón, los turistas pueden encontrar en el camping "La Cascada", con el salto homónimo como estrella principal, preparado para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y paz de este lugar.

01/09/2019 16:50

La Zona Centro de Misiones concentra una gran cantidad de saltos y balnearios, ubicados sobre los numerosos arroyos que nacen y recorren el departamento de Oberá, para finalmente desembocar en el río Paraná o el Uruguay.

Una de estas perlas naturales se encuentra en Campo Ramón, sobre la picada Guaripó, en la ruta provincial 103.

A tan sólo 20 minutos de Oberá, el viajero puede llegar hasta el camping “La Cascada”, un maravilloso lugar con más de 300 metros de senderos naturales bien cuidados para el fácil acceso. El predio, a la orilla de arroyo Ramón, que desemboca en el río Uruguay, está acondicionado con mesas y parrillas.

La idea de transformar este lugar en un atractivo turístico comenzó como un proyecto familiar a finales de 1995.

En respuesta a la crisis agraria que se vivió durante esa época, y en paralelo a los primeros pasos de la Fiesta Provincial de la Ecología -oriunda de este departamento- la familia Arrúa, propietaria del lugar, vio en este salto la oportunidad de incorporar un nuevo destino turístico a la región.

El camping, quizás no tan conocido, no tiene nada que envidiar a los saltos más emblemáticos de la provincia, sirviendo como soporte, o alternativa, para los turistas que llegan a la provincia.

Abierto durante todo el año, este rincón natural bañado en el verde de la selva misionera y ambientado con el sonido de la corriente de agua, permite disfrutar de la naturaleza, ya sea en familia o con amigos, en cualquier estación.

 

La estrella del lugar

La principal atracción del lugar es el salto. Con una caída de aproximadamente tres metros de alto. Tiene una corriente tranquila que desemboca en una enorme pileta natural, con “islotes” accesibles en medio del ancho arroyo y con una playita bañada por la sombra de los abundantes árboles.

Además, el arroyo Ramón es un lugar habitual para la pesca, ya que en temporada alta y durante las crecidas del río, se pueden capturar peces típicos como bagres, tarariras y mojarras.

 

Para todos los gustos

El predio cuenta con un gran espacio parquizado para acampar y además ofrecen sencillas piezas de madera con camas. También se pueden utilizar las parrillas, mesas y sillas que están instaladas al borde y a lo largo del arroyo, otras junto a la pileta natural al pie del salto. Además ofrecen servicio de cantina y proveeduría.

Los senderos son fáciles de transitar para cualquier persona ya que están bien adaptados.

Además, el camino al predio está en buenas condiciones, llegan todo tipo de vehículos e incluso algunos remises transportan gente hasta el camping.

 

Destino cercano

A sólo 10 kilómetros de la Capital del Monte, para llegar a La Cascada se deben recorrer seis kilómetros desde Oberá, por la ruta nacional 14, y después ingresar unos cuatro kilómetros por la ruta provincial 103, aunque cabe resaltar que esta última no está asfaltada.

Para más información comunicarse con el teléfono 03755 – 15578243