Innovación, alternativa para el futuro de la yerba mate

El próximo 5 de septiembre, desde las 8.30, en el salón auditorio del Colegio Profesional del Ciencias Económicas en Posadas se realizará una jornada. “La idea es invitar a emprendedores, productores y empresarios a pensar en ese sentido”, señalaron desde la organización.

31/08/2019 20:12

“Pensar en innovación, es pensar en ampliar los horizontes para la yerba mate, tanto en Argentina como en el mundo. Es pensar en agregar valor y con esto sumar más oportunidades para quienes conformamos el sector yerbatero”, enfatizó el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Alberto Re.

“La idea es invitar a nuestros emprendedores, productores y empresarios a pensar en este sentido”, agregó.

“Buscamos que el sector visualice la innovación como un camino viable, rentable y sostenible para el futuro de la yerba mate”, explicó por su parte Carlos Coppoli, subgerente del área de Marketing del INYM.

“Algo que desde la institución venimos impulsando desde hace años, para poder agregar valor a nuestro producto y mejorar su posicionamiento tanto en nuestro país como de cara a los consumidores globales, de diversas formas, respaldado por sus propiedades benéficas para la salud, en mercados exigentes como el de Estados Unidos, India y Europa”, agregó.

La consigna es pensar a la innovación como una alternativa fundamental para el futuro del sector, y en ese sentido el próximo jueves, desde las 8.30, cuando se concrete la Jornada de Innovación en Yerba Mate, en el salón auditorio del Colegio Profesional del Ciencias Económicas de Posadas, empresarios y referentes estarán exponiendo y compartiendo casos de éxito y nuevos emprendimientos que demuestran que la innovación es tanto una herramienta válida para generar proyectos y empresas rentables, como un camino para generar nuevas alternativas de valor agregado que abren nuevas puertas para nuestra infusión nacional.

El cierre de la jornada estará a cargo de Eduardo Kastika, uno de los referentes más importantes que tiene nuestro país en tema de innovación.