Eldorado: rumbo a la final

El Oficial del Alto Paraná consagrará este fin de semana a los finalistas en Sub-12, 14, 16 y 18, en Copas de Oro y Plata.

31/08/2019 14:51

El Torneo Oficial 2019 “Centenario Ciudad de Eldorado” de Divisiones Inferiores definirá este fin de semana, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan, a los flamantes finalistas de la Copa de Oro.

Los partidos de vuelta de las semifinales tendrán grandes atractivos en la jornada de hoy en el Estadio Municipal del kilómetro 27, localidad de Nueve de Julio, en donde hace las veces de local la Unión Cultural y Deportiva Eldorado. La apertura será en Sub-12 a las 10 de la mañana, donde los eldoradenses buscarán la final frente a Barrio Obrero de Puerto Esperanza. Los de Luis Pimenta cuentan con ventaja por haber ganado en la ida.

En Sub-14, en tanto, UCDE 05 se las verá con Sportivo Eldorado, mientras que el cierre pondrá frente a frente a los Sub-18 del “Verdirrojo” y San Martín Wanda. En ambos casos también corre con ventaja el elenco eldoradense. En dicho escenario también jugarán por la Copa de Plata, en Sub-12 se medirán UCDE Verde ante su par de Blanco. En Sub-16 volverán a cruzarse Unión Cultural y Sportivo.

Hoy en la Villa Olímpica, en tanto, Nacional recibirá a Barrio Obrero, en una atractiva serie de “semis” en Sub-16, mientras que luego Vicov hará lo propio frente a Unión (M) en Sub-18. Pasando a la actividad de mañana, en el Estadio Municipal “Germán Correa” de Colonia Wanda, San Martín buscará abrochar el pasaje a la final en las divisiones Sub-14 y Sub-16, categorías donde es el actual monarca. En la primera se medirá ante Guaraní 05, mientras que en la restante lo hará frente a Unión de Montecarlo.

Por último, en la Capital de la Orquídea habrá espectáculos al por mayor. A las 11, en el Estadio del Barrio Los Laureles, se dará el gran clásico en Sub-12, donde Huracán buscará dar vuelta el resultado frente a Unión, para así avanzar a la definición del certamen.

Por su lado, por la Copa de Plata, el “Globo” enfrentará a Guaraní en Sub-16 y Sub-18. Por la misma Copa, pero en el “Benjamín ‘Papi’ Vera” de Eldorado, La Franja recibirá a Nacional de Piray en Sub-12 y Sub-14.

Vale resaltar que no hay diferencia de goles y que ante igualdad en puntos, la definición se dará desde los doce pasos.