Juntos para ayudar a los que más necesitan

La FUAR llevó adelante su tradicional gala, que tiene como objetivo ayudar a los lesionados en el rugby. Se recaudaron 3.500.000 pesos.

30/08/2019 10:36

La Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR) realizó el pasado viernes 23 de agosto su quinta cena anual, gala que tiene como principal objetivo recaudar fondos a total beneficio de los miembros de la organización, siendo la excusa de este año “Despedir a Los Pumas”, previo a su viaje al Mundial de Japón en el mes de septiembre.

Es un evento único del rugby argentino que reúne a la selección nacional, staff, jugadores de todas las épocas, presidentes de distintas Uniones del país, socios de la fundación, todos junto a los miembros que hoy integran la FUAR.

En la gala, que contó con más de 900 personas, se dirigieron a los presentes Marcelo Campo, presidente de FUAR, Marcelo Rodríguez Presidente de UAR, Ricardo Bellver, tesorero de la Fundación, quienes dieron palabras de agradecimiento y motivaron a que todos se sumaran a que #ElJuegoSiga.

El evento fue conducido por el actor Julián Weich y el periodista Martín Altberg y durante la velada los presentes pudieron compartir un gran momento con los integrantes de Los Pumas, que se alistan para viajar a disputar el Mundial de Japón, que se pondrá en marcha el mes que viene.

Durante la cena se premia a los invitados con numerosos sorteos, cortesía de los sponsors, premios instantáneos y la tradicional subasta de camisetas autografiadas de Rugby Championchip y dos de Los Pumas.

Y lo más importante, este gran “tercer tiempo” recaudó un total de 3.500.000 pesos, destinados a ayudar a los jugadores que hubieran sufrido una lesión grave dentro de un terreno de juego. Hoy, en la Argentina hay 31 lesionados por el rugby y la FUAR, fundada el 10 de agosto de 2015, ayuda mensualmente a esos jugadores en un compromiso que adopta de por vida, entregando equipamiento ortopédico, sillas de ruedas, andadores o muletas.

La meta de la FUAR es alcanzar el #Try1000 con la colaboración de todos y así seguir haciendo cada vez más por los lesionados graves del rugby.

Todos aquellos que deseen sumarse, pueden hacerlo ingresando a la web www.fuar.org.ar, o poniéndose en contacto con la fundación a través de sus redes sociales.