A los que estaban, se sumaron más

CAPRI conservó su plaza en el “Top 8” (Zona Campeonato), Lomas logró el ascenso al Regional B, donde competirá con Centro de Cazadores, Tacurú y Cataratas, que ya jugaron este año en esa divisional. Por su parte, Carayá se mantuvo en el Regional C, categoría a la que se sumó Mamangá de Montecarlo para la temporada 2020.

30/08/2019 10:29

Finalizaron las competencias por la permanencia en los diferentes niveles del torneo Regional del Nordeste, organizado en forma conjunta por la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y la Unión de Rugby de Formosa (URF).

En la Permanencia A-B, Nordeste mantuvo todas sus plazas ya que los cinco equipos que participaron (Regatas Resistencia y Sixty de Chaco, y Taragüy, San Patricio y Aranduroga de Corrientes) terminaron del primero al tercer lugar en las tablas de sus respectivas zonas.

Así, se aseguraron su presencia en la máxima categoría para la próxima temporada, junto a CURNE de Resistencia (Chaco) y Aguará de Formosa, campeón y subcampeón respectivamente de la presente edición.

Por su parte, el único representante de la Unión de Misiones en el “Top 8”, CAPRI, también mantuvo su lugar con una muy buena producción en la Permanencia, que incluyó una histórica victoria por 36-0 sobre Aranduroga de Corrientes en Villa Cabello, además de una victoria en su visita a Puerto Iguazú en la última jornada.

Los otros dos representantes de Misiones que disputaron esa instancia, Cataratas Rugby Club y Tacurú Social Club (campeón y subcampeón del regional B), sintieron el rigor del cambio de divisional, terminaron últimos en sus respectivas zonas y seguirán jugando en la segunda categoría del Regional en la temporada 2020.

Lomas lo hizo posible

En la segunda instancia de Permanencia, la B-C, la URuMi ganó una plaza para 2020, teniendo en cuenta que Lomas Rugby Club (campeón del Regional C) ganó su zona con 11 unidades, y se erigió como el mejor de ese torneo, logrando el ascenso al Regional B, categoría en la que competirá el año que viene.

En esta misma divisional, Centro de Cazadores logró mantener su lugar y de esta manera, la Unión de Misiones tendrá cuatro plazas en la segunda categoría, ya que Cataratas, Tacurú, Centro y Lomas la jugarán el próximo año, posibilitando una competencia fluida entre sus representantes dentro del mapa regional.

Por su parte, la URNE también sumó una plaza en el B, debido a que el chaqueño Asociación Italiana de Charata (subcampeón de Regional C) logró ascender a la B tras terminar primero en la tabla de su zona con 10 puntos.

Por su parte Chaco Rugby y Pay Ubre (Mercedes, Corrientes) lograron mantener la categoría, de la que descendieron Fundación Aborigen y Chajá, ambos de la Unión de Formosa.