El pique de la semana

El invierno parece despedirse lentamente y esa es una buena noticia para los pescadores. Es que la temperatura del agua comienza a elevarse lentamente y eso trae aparejado una mayor actividad de los peces.

29/08/2019 09:31

Los datos que llegan desde el Norte correntino no hacen otra cosa más que confirmar este apreciación.

En Yahapé, por fin aparecieron las bogas. Son de excelente porte y eso asegura mucha adrenalina y buena pelea si se las busca con equipos muy livianos. Habrá que ser paciente y buscar el pique.

Junto con esta especie también se lograron capturar algunos pacúes y salmones. Siguen los dorados y surubíes gigantes pero el pique es más bien escaso, nos contaron desde Cabaña del Monte.

En Itá Ibaté, otro de los paraísos pesqueros, siguen saliendo surubíes con señuelos en la zona de Punta Gallino y frente al pueblo. En los riachos, aguas arriba, con carnada viva, pirá pará. En la zona también hay mucho pique de bogas, pero son pocos los ejemplares de buen tamaño. Y tímidamente asomaron algunos salmones, de acuerdo con el reporte de Barrancas de Brenn.

Desde Ituzaingó también llegan buenas noticias para los pescadores. En la zona de la punta de la Isla San Martín, “El manguito” y la zona conocida como “bajada de las vacas” están saliendo bogas encarnando con maíz, miñoca y sábalo. Desde J&J Excursiones también nos contaron que en el pozo de Soloneski, aguas abajo, hay muy lindos bagres, por lo cual es recomendable salir con una buena provisión de ceboí. Los dorados y surubíes, ausentes por el momento.