No arranca el Clausura

La idea era arrancar el fin de semana el segundo torneo de la temporada, la falta de pago de los seguros hizo que se suspendiera.

24/08/2019 15:25

La Liga Posadeña de Fútbol informó la postergación en el inicio del torneo Clausura, el segundo de esta temporada que cuenta con la organización del Departamento de Divisiones Menores.

La decisión se adoptó a raíz de la falta de pago gran parte de los clubes participantes del arancel de seguro de sus jugadores, una condición Sine qua non (“sin la cual no”) para poder jugar un partido bajo las condiciones reglamentarias que tiene que tener toda competencia federada. La decisión de la dirigencia, que fue criticada a través de las redes sociales por algunos mayores, no hace más que velar por la seguridad de los propios chicos, y por el patrimonio de los clubes y la propia liga.

Cabe recordar que la Liga Posadeña es una entidad que se rige por los reglamentos del Consejo Federal de AFA y que determina que es obligación el pago de seguro de los jugadores y espectadores. La Liga Posadeña e incluso el Departamento de Fútbol Infantil están obligados a cumplir con los reglamentos que rigen las competencias. El certamen comenzará una vez que todos los clubes que desean jugar en la Liga honren el compromiso del pago de la póliza. Hasta el día que se tomó la decisión de no arrancar el torneo, sólo tres entidades habían cumplido con el pago del seguro.