Celebran el Día del Lector con la “suelta” de miles de poemas en la costanera

Las obras de las misioneras Sofía Martínez y Nelly Herrera, formarán parte de las postales que se entregarán al público. La actividad es organizada por la SADEM.

24/08/2019 08:41

En el marco por el Día del Lector, la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (SADEM) realizará este sábado 24, a las 17, una suelta de poemas en el cuarto tramo de la costanera capitalina.

En esta oportunidad, formarán parte de las actividades, las escritoras Sofía Martínez y Nelly Herrera, ganadoras del Concurso de las Mil Postales, cuyos poemas se anexarán a todas las otras poesías impresas que serán entregadas al público de manera gratuita.

La actividad se enmarca en la celebración por los 120 años del nacimiento de Jorge Luis Borges, donde los escritores agrupados en la SADE, le rinden cada año, un homenaje público con una “suelta” de poemas.

Vale destacar que la entrega de las obras de distintos autores nacionales, se realiza de manera simultánea en distintos puntos del país. Por ello miembros de la entidad regalarán copias de distintos poetas, impresas por la SADE nacional.

En esta actividad que realiza anualmente la institución, también se imprimieron dos mil postales de manera gratuita a las ganadoras del concurso nacional, en esta ocasión serán Sofía Martínez, presidenta de la SADEM Joven y Nelly Herrera, de Cerro Azul, autora del libro Poemas de mi Tierra.

 

Títulos inolvidables

Entre las obras que se obsequiarán a los transeúntes se destacan: “Los justos”, de Borges; “A la espera de la oscuridad”, de Alejandra Pizarnik; “Del adiós a la guerra”, de Leopoldo Marechal; “Tú me quieres blanca”, de Alfonsina Storni; “El mate”, de Ezequiel Martínez Estrada; “Enumeración de la patria”, de Silvina Ocampo; “Alma venturosa”, de Leopoldo Lugones y “El juego en que andamos”, de Juan Gelman, entre otros autores argentinos.

 

Letras misioneras

También se entregarán los versos de poetas misioneros como Olga Zamboni, Aida Gimenez, Gonzalo Herrera, Thay Morgenstern, entre otros.

Según comentó el titular de la Institución, Aníbal Silvero, “se trata de una celebración nacional por el cumpleaños de Borges, donde se convida a las personas que pasan por los espacios públicos, poesías impresas por SADE nacional y la Fundación El Libro”.

La suelta de poesías a nivel nacional comprende alrededor de 200 mil reproducciones de versos de autores argentinos clásicos y contemporáneos.

Entre las figuras de célebres escritores seleccionados por la SADE, se incluyen a setenta poetas del interior del país.