Preventiva para el detenido por la persecución mortal en Iguazú

Fue notificado este viernes de una acusación formal en su contra por “homicidio simple en concurso real y lesiones graves". En el hecho murió Natanael Moreira, de 19 años.

24/08/2019 08:21

LA ESCENA. En plena persecución los tres jóvenes derraparon, muriendo uno de ellos a los pocos minutos.

El Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú le dictó la prisión preventiva al único detenido por la muerte de Natanael Moreira (19), ocurrida en medio de una persecución entre dos motocicletas, donde además hubo dos heridos, según fuentes del caso.

El imputado, de 20 años, fue notificado formalmente por “homicidio simple en concurso real y lesiones graves”, tras lo cual fue trasladado a una celda a la espera de nuevas medidas judiciales en la causa.

La resolución fue firmada en las últimas horas por el magistrado Martín Brites, quien es titular del mencionado Juzgado. En la causa hay un prófugo, ya identificado, quien está sindicado como el acompañante del ahora imputado.

El sábado 13 de julio pasado Natanael y dos amigos de 15 y 27 años fueron a una fiesta de 15 en las afueras de Puerto Iguazú. En ese lugar se produjo una discusión que derivó en una persecución en motocicleta que se extendió unas diez cuadras.

En uno de los motovehículos viajaban las tres víctimas, en tanto que el otro era guiado por el imputado, quien llevaba a un acompañante que de acuerdo a testimonios, empuñaba y exhibía un cuchillo en forma amenazante.

En medio de esta situación extrema y temiendo por su vida quienes eran perseguidos habrían subido la velocidad y pese a ello, uno de ellos, tal como figura en el expediente sería el imputado, le dio una patada a la rueda delantera de la moto donde iban los tres ocupantes. Esto provocó que se desestabilizara el motovehículo, haciendo que derrape en plena avenida Victoria Aguirre de Puerto Iguazú.

A raíz del despiste y golpe murió Natanael minutos después de las 6 de ese sábado. Los tres ocupantes no llevaban cascos y circulaban en contramano.

La víctima fatal se domiciliaba en el barrio Unión de esa ciudad. El adolescente que lo acompañaba sufrió fractura de muñeca y heridas múltiples con 120 días de curaciones, de no mediar complicaciones. El restante, fractura de fémur, con 180 días de tratamiento.