Atlético Iguazú y Olimpia San Antonio abren la serie final de la Liga Obereña

Desde las 19, juegan en el mítico Ricardo Balbín. Los técnicos hablaron con EL DEPORTIVO y contaron cómo afrontarán los choques definitorios.

24/08/2019 08:12

SALIR A BUSCAR. Portillo, entrenador de Olimpia San Antonio, aseguró que buscará el triunfo en suelo visitante. (Foto: Prensa LROF)

Expectativa al por mayor. Atlético Iguazú de Alem recibirá este sábado a Olimpia San Antonio de Oberá, en el partido de ida de la serie final del Torneo Apertura 2019 de la Liga Obereña de Fútbol. La copa Roberto “Beto” Ferreyra irá para uno de los dos, en un duelo que comenzará a las 19.

El mítico complejo deportivo Ricardo Balbín, en la Capital de la Alegría, será escenario de ese primer juego. Allí el local intentará repetir el triunfo de semis ante Atlético Oberá, mientras que la fusión del barrio Tiro Federal tratará de reiterar la victoria previa ante River Plate de Villa Bonita.

La dupla técnica de Atlético Iguazú, conformada por Juan Manuel Baez y Damián Carballo, se enfocó durante la semana en rearmar el once titular, en razón de las bajas del goleador Leandro Froes y Roberto Medina, quienes tienen una fecha de suspensión.

“Estamos con un par de bajas, la de Leandro Froes es significativa porque es un jugador con importantes características, pero confiamos en el resto del plantel. Estuvimos trabajando para los reemplazos, tenemos muchos jugadores con buenas condiciones para mantener el rendimiento que mostramos hasta el momento”, afirmó Carballo a EL DEPORTIVO en la previa.

“Nos preocupa la ansiedad, que nos puede jugar una mala pasada, pero esperamos que los chicos hagan lo que saben. Fue un buen torneo, tuvimos contundencia en las fases decisivas, estuvimos a la altura de las circunstancias. Estamos muy contentos de llegar por primera vez a una final de la Liga. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo muy difícil, pero también que podemos lograr un buen resultado”, subrayó.

Sobre el objetivo para el juego de este sábado, Carballo admitió que sacar una buena diferencia es clave, aunque aseguró que el equipo funciona bien también fuera de casa, quitándose la presión de la localía.

Por su parte, Olimpia San Antonio también encara una baja y jugadores comprometidos físicamente. “Tengo varios chicos con molestias, sobrecarga física, por una cuestión lógica ya que no paramos. El campeonato fue largo, duro, con equipos a un nivel muy alto. Así que algunos están con contracturas, no están al ciento por ciento, pero tratamos de hacer trabajos regenerativos, más de recuperación. También tenemos un expulsado, que trataremos de suplir”, señaló el entrenador Darío Portillo.

Los protagonistas de la final se enfrentaron en la fase inicial en Alem, donde empataron 2-2.

“Es un equipo muy similar al nuestro, intenta jugar al fútbol, es muy duro en lo físico, está en constante contacto, entra mucho al roce. Tiene buenos jugadores en cada línea. El partido que jugamos fue de ida y vuelta, así que creo que mañana (por este sábado) será muy duro, pero queremos sacar ventaja”, reconoció Portillo, quien aseguró que irán a buscar el resultado.

“No estamos acostumbrados a esperar, en todas las canchas siempre salimos a buscar el partido y nos viene saliendo bien. La idea es mantener esa identidad de juego, porque eso nos trajo hasta la final” concluyó.