Mundial Sub-19: Argentina no pudo con el poder de Egipto

El misionero Wilson Acosta aportó 8 puntos en la derrota albiceleste por 3-1 ante el poderoso combinado egipcio en la segunda fecha del Mundial de Túnez. Este viernes se enfrentará a Alemania.

22/08/2019 18:18

La Selección Argentina de Vóleibol Sub-19 cayó ante el subcampeón africano, Egipto, por 3 sets a 1 con parciales 23-25, 16-25, 25-21, 12-25, en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de la categoría que se está disputando en Túnez.

Tras la importante victoria en el debut frente a México (3-1), el combinado de Pablo Rico se encontró con un rival muy fuerte, que bloqueó todo lo que le tiraron. Se sumaron los errores propios del equipo y los cambios que no funcionaron. Argentina no pudo ante uno de los candidatos a llevarse el grupo y el título. 

El misionero, oriundo de Cerro Azul, Wilson Acosta jugó de titular y anotó 8 puntos para el seleccionado nacional, siendo el segundo mejor aportante detrás de Tomás Capogrosso (14). 

La clasificación de la “Albiceleste” no corre peligro hasta el momento ya que de los cinco equipos de cada grupo, cuatro pasan a octavos de final.

Este viernes a las 9, Argentina jugará ante otro de los rivales fuertes, Alemania. Mientras que el sábado, a la misma hora, cerrará el grupo enfrentando a Japón.

Síntesis:

ARGENTINA: Pablo Urchevich (1), Wilson Acosta (8); Rodrigo Soria (8), Agustín Gallardo (3); Manuel Armoa (7), Tomás Capogrosso (14); Tobías Scarpa (L). Ingresaron: Luciano Aloisi (2), Valentino Vidoni (2), Sergio Acosta (5), Ramses Cascu y Lucas Ibazeta (3). DT: Pablo Rico.

EGIPTO: Anas Mohamed (4), Marawan Elnaggar (17); Omar Deigham (7), Yossef Noser (7); Eyad Mohamed (11), Abdelrahman Elhossiny Eissa (20); Ibrahim Raslan (L). Ingresaron: Mohamed Eloraby y Ahmed Abdelazim. DT: Elhossary Hassan.