Interno Montecarlo, todo sigue igual

Los líderes, Claudio Wiedl y Jonathan Bergmeier, se adjudicaron la fecha y quedaron muy cerca de coronarse campeones en el Torneo Interno de Montecarlo. La última y definitoria competencia aún no tiene fecha de realización.

22/08/2019 10:07

La penúltima fecha del Torneo Interno del Club de Pesca de Montecarlo no arrojó sorpresas y los equipos que venían liderando lograron mantener sus posiciones y con ello las chances de coronarse campeones. Con su primer puesto, Claudio Wiedl y Jonathan Bergmeier son los que quedaron mejor perfilados para el cierre del calendario en la Capital de la Orquídea.

La que debía ser una fecha clave para los equipos que querían prenderse en la lucha para ser campeones del Torneo Interno de Pesca Embarcada del Club de Montecarlo en realidad sirvió para que los pescadores que ya venían peleando por el liderazgo mantuvieran sus posiciones y así arriben a la última fecha con más chances.

Claudio Wiedl y Jonathan Bergmeier (foto) clavaron un primer puesto con la captura de nueve especies -tres cupos- y un total de 15 piezas; mientras que Sergio Kleinubing junto a su esposa, Cristina Diesel, y el hijo de ambos, Facundo, terminaron segundos con una especie menos pero cuatro casilleros completos y dos ejemplares más que los líderes del torneo.

Cabe recordar que la primera fecha fue para Alan Vier y Guillermo Diesel -de Puerto Rico-, en la segunda ganaron los locales Rodrigo Benítez y Gustavo Enciso; la tercera quedó en manos de Sergio Kleinubing -también de Puerto Rico-; y la de este domingo fue para quienes redondearon buenas pescas pero todavía no habían logrado el primer puesto. De esta forma, Wiedl y Bergmeier consolidaron su liderazgo.

En el ranking hubo subas y bajas. Si bien no se modificaron los tres primeros puestos, sí cambió el cuarto, que ahora es para Rodrigo Benítez y Gustavo Enciso, que sacaron del podio a Guillermo Diesel y Alan Vier -ahora están séptimos-; mientras que Gerardo Martin y Marcos Krausemann escalaron dos posiciones y ahora ocupan el quinto lugar. Rubén Wanderer y Francisco Urtlauf pagaron caro su ausencia en la fecha, ya que perdieron doce lugares y ahora están en el puesto 20.

Tal como adelantamos el jueves de la semana pasada, no fue un domingo fácil para los pescadores de Montecarlo y eso se vio reflejado en los puntajes finales. Sólo dos de los 21 equipos que fueron de la partida consiguieron superar los mil puntos. El agua fría y el río muy bajo fueron los factores que dificultaron hallar el pique en esta ciudad del Alto Paraná.

La pieza mayor de cuero fue un manguruyú abá de 31 centímetros que capturaron los ganadores; mientras que entre las especies de escama se destacó una corvina, también de 31 centímetros, que pescaron Gerardo Martin y Marcos Krausemann, quienes terminaron quintos en la clasificación general.

La quinta fecha todavía no tiene fecha de realización, pero será la última y allí los equipos podrán descartar el peor de los puntajes para luego sí ver en qué posición quedaron.