Falta poco más de tres meses para el evento exclusivo del mate (Matear 2019) y, para promocionarlo, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) participó de la feria gastronómica Masticar en la ciudad de Buenos Aires.
Del 15 al 18 de agosto, el ente yerbatero estuvo en la 10º edición de la feria Masticar y facilitó la participación de establecimientos yerbateros; todo con el mismo objetivo: sumar consumidores e invitar a compartir no solo el mejor Mate sino la fiesta más importante que tiene la Infusión Nacional.
En Masticar, el tráiler de Yerba Mate Argentina habilitó un patio matero para acercar información sobre Matear 2019, que este año se hará con diversas actividades y novedades los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos en La Rural de Palermo.
En Masticar, con apoyo del INYM, emprendedores como Laura Procopio (con su marca Kalena) y Jorge Miguel Butiuk (Dulce Beso), e integrantes de la Cooperativa Agrícola Río Paraná (Titraijú) y de Kraus SA expusieron y comercializaron el producto alimenticio, en contacto directo con los consumidores, acercándoles datos sobre la producción agroecológica desde la plantación hasta su procesamiento, y la elaboración tradicional con estacionamiento natural y secanza barbacuá, aportando singularidad a la infusión.
También marcan presencia las empresas Moringa Fidel, de Eldorado, y La Obereña, de Oberá.