En el club Roca-Corpus, pesca y homenaje a la FEMPYL

Después de varios años, Misiones volverá a recibir a los pescadores de otras tres provincias del Nordeste para reeditar el Torneo Regional de Pesca de Costa. Será en homenaje al 50 aniversario de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL). Dos jornadas de intensa competencia en el Club Roca-Corpus.

22/08/2019 10:03

Más de un centenar de pescadores federados de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes participarán los días sábado y domingo del Torneo Regional de Pesca de Costa que se realizará en el Club Roca-Corpus. La competencia se reeditará después de un impasse de varios años y en esta oportunidad se pondrá en juego la Copa Challenger “50 Aniversario” de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL). Además, será computable para el Provincial.

Si bien en un primer momento se había anunciado la participación de pescadores de Paraguay en la competencia, las distintas federaciones decidieron que sólo se realice con representantes de las cuatro provincias del NEA.

El inicio del torneo está previsto para el sábado a la tarde pero algunas delegaciones tienen previsto llegar a Misiones jueves o viernes para poder probar la cancha. Es que para los pescadores de Chaco, Formosa y Corrientes será todo un desafío el torneo, ya que en esas provincias están acostumbrados a pescar con anzuelos de mayor tamaño porque las piezas son de mejor porte.

Desde la Federación Misionera dijeron que está todo preparado para recibir a los pescadores de la región y que toda la actividad estará centrada en el Club Roca-Corpus, que este año volvió a federarse. Es que esa institución prácticamente había desaparecido y en los últimos años volvió a resurgir de la mano de sus socios en un nuevo predio que les entregó la Entidad Binacional Yacyretá en compensación por el que perdieron a partir del llenado el embalse.

La organización estableció que para el Regional los pescadores serán divididos en las categorías juveniles (allí participarán también los menores), mayores (hasta 54 años), senior y damas.

El sábado a la tarde, de 14.00 a 18.00, se realizará la primera parte de la competencia. Será con cañas de hasta 2,50 metros y el lanzamiento será a una mano. Las piezas no tendrán medida mínima y se otorgará un punto por cada centímetro. En caso de producirse un empate, se definirá por la mayor cantidad de piezas y de persistir la igualdad, será por la pieza mayor.

El domingo, en tanto, la competencia se realizará de 9.00 a 13.00, con caña libre y el lanzamiento será a dos manos. Además, para ser computadas, las piezas deberán tener un mínimo de diez centímetros. Esos peces recibirán diez puntos y un punto por cada centímetro más.

Los pescadores podrán utilizar como única carnada permitida la lombriz en sus distintas variedades (californiana, brava, ceboí). Y habrá al menos cuatro tiempos de pesca con descansos de diez minutos. Durante la competencia se podrá cambiar de cañas y los pescadores podrán tener otro equipo armado pero sin anzuelos.