Caso Skeppstedt: dictan prisión preventiva para el acusado

El joven de 28 años seguirá imputado por "homicidio simple" y "amenazas" en la muerte de su exsuegro.

21/08/2019 15:00

La medida fue dictada por el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado que es el que lleva la causa. Este paso judicial fue confirmado por la hija de Mariano Antonio Skeppstedt (65), quien se mostró conforme con lo actuado.

“Esto es un paso a paso, un camino largo en el que aún faltan muchas pruebas, pero creemos que todo se encamina bien. Estoy agradecida porque todo se ha hecho conforme a derecho”.

De parte de la defensa del imputado rechazaron la medida y sostuvieron que “está fuera de toda regla”, teniendo en cuenta que en dos oportunidades solicitaron el cambio de carátula de “homicidio simple” a “homicidio preterintencional”.

Mariano Skeppstedt, la víctima.

El hecho

De acuerdo a lo registrado y que se investiga, el viernes 28 de junio último, el imputado fue al trabajo de su expareja a esperarla para, según declaró, dialogar. Pero sobre él pesaba una orden de restricción de acercamiento y contacto con la mujer.

Debido a la existencia de amenazas previas realizadas vía mensajes telefónicos (ese mismo día), el padre de la chica se dirigió a buscarla ya que estaba al tanto de las intimidaciones.

En esas circunstancias se encontró con su exyerno y éste lo habría atacado. Skeppstedt cayó sobre la vereda y el golpe en la base del cráneo le produjo el final macabro.

El agresor se dio a la fuga y fue capturado a las pocas horas en la localidad lindante de Nueve de Julio.