Por acampe en la ruta 12 se realizan desvíos

Diversos grupos sociales cortan la arteria nacional, cerca del acceso a Montecarlo, en reclamo de salarios de tareferos, campesinos y docentes entre otras cosas.

21/08/2019 10:46

(Foto: Gentileza Policía de Misiones)

Aproximadamente 50 personas de diversas agrupaciones sociales, cerca de las 8.30 horas de este miércoles, cortaron la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1.515, acceso al paraje Línea Chica.

Entre los participantes del “acampe” se encuentran integrantes del Movimiento Pedagógico Liberación (MPL), Movimiento Campesino Liberal (MCL), Sindicato Tareferos Montecarlo y Trabajadores Temporarios (desocupados), Todos Dependientes de la Central Trabajadora Argentina (CTA).

La medida se realiza ante la cesación de pagos a tareferos y desocupados, por la situación que genera deuda en los servicios públicos, para que se revea el salario complementario para campesinos y desocupados, por alimentos para las aldeas de las comunidades aborígenes, y por el salario docente.

La Unidad Regional número III, informó que los participantes del corte piden por la presencia en el lugar de alguna autoridad del gobierno provincial para proponer una mesa de diálogo entre los distintos delegados y las autoridades gubernamentales para el próximo jueves 22 en Posadas. En cuyo caso de darse esta situación, informaron que levantarían el corte.

De momento se están realizando desvíos por el acceso de la localidad de Caraguatay, siguiendo por el camino de la toma de agua hasta el barrio Guatambu de la localidad de Montecarlo, posteriormente por avenida Antonio Arredondo hasta la rotonda del acceso sur de la ciudad de Montecarlo y viceversa.