Plastimí tiene rivales para el Sudamericano

Este lunes arrancaron la pretemporada en doble turno para el certamen que arrancará el 12 de octubre.

20/08/2019 20:15

ANTECEDENTE. El plantel de Plastimí que salió subcampeón de la División de Honor 2018 en Eldorado.

A poco menos de un año de haber concretado la clasificación al Campeonato Sudamericano de Futsal AMF, Plastimí ya conoce a los rivales que tendrán en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en este certamen que se desarrollará del 12 al 16 de octubre.

Luego del sorteo que se realizó en el mencionado país, quedó establecido que el conjunto posadeño integrará el Grupo B junto a Estudiantil Porteño, rival con el que perdió la final de la División de Honor el año pasado, Simón Bolívar de Paraguay e Inve 74 De Melo, de Uruguay.

En la otra zona, en tanto, el único que está confirmado es Fomento de Paraguay, ya que Bolivia, que tiene dos plazas, y Brasil todavía no definieron sus respectivos campeonatos.

El debut del Plástico será el sábado 12 ante el combinado paraguayo, mientras que en la segunda fecha, que se desarrollará al día siguiente, se enfrentará al elenco uruguayo y cerrará la fase de grupos ante los bonaerenses, el lunes 14. Los dos mejores equipos de cada zona clasificarán a semifinales.

De cara a este histórico acontecimiento, el entrenador Néstor “Gareca” Jaquet dispuso que la pretemporada se ponga en marcha desde este lunes.

Según le anticiparon a este diario desde la entidad plástica, el primer entrenamiento estaba pactado para este lunes, en el estadio de Atlético Posadas. Luego comenzarán a trabajar en doble turno con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas, tácticas y técnicas.

El certamen será muy exigente y para encarar esta situación Plastimí evalúa traer algunos refuerzos de jerarquía. Entre los nombres que se tiraron sobre la mesa están el mendocino Marcelo Mescolatti y el comodorense Matías Rima, quien el año pasado ya vistió la camiseta azul en la División de Honor.

De todos modos, los misioneros cuentan con jugadores como Sandro Antiveros y Bruno Humada, que fueron campeones del mundo con la Selección Argentina. Rodrigo “Piru” Gómez también es otro que tuvo el privilegio de vestir la Albiceleste.

El plantel de Plastimí es muy largo y no todos tendrán la chance de viajar. Por eso, estos días serán claves para el cuerpo técnico para armar la lista definitiva.

LOS GRUPOS

ZONA A
Bolivia 1
Bolivia 2
Fomento (Paraguay)
Brasil

ZONA B
Plastimí
Estudiantil Porteño (Argentina)
Simón Bolívar (Paraguay)
Inve 74 De Melo (Uruguay)