Padre e hijo, rumbo a Bolivia

Los Garzón Maceda, firmes en la cuarta fecha del rally sudamericano, serán los únicos argentinos en la competencia que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra. "Vamos a ir a buscar mantener la punta del campeonato de la categoría y el tercer lugar en la copa de tracción simple”, afirmó el padre.

20/08/2019 15:22

CAMINO A BOLIVIA. Los posadeños, ayer, en pleno viaje hacia el país vecino.

No sólo serán los únicos misioneros, sino también los únicos argentinos en competencia. Agustín y Alejandro Garzón Maceda, padre e hijo, estarán presentes el próximo fin de semana en la cuarta fecha del Rally Sudamericano, que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El binomio posadeño intentará mantenerse bien arriba en el campeonato de la clase RC5 y, además, sumar en la copa que nuclea a los vehículos de tracción simple que participan del certamen organizado por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur).

“Las expectativas para el finde son grandes, estamos contentos de ser los únicos argentinos en esta fecha. El auto se repasó por completo, así que está todo perfecto, esperamos ir a dar lo mejor posible. No conocemos el escenario, pero vamos a ir a buscar mantener la punta del campeonato de la categoría y el tercer lugar en la copa de tracción simple”, le dijo ayer Agustín a EL DEPORTIVO, en momentos en que la caravana transitaba por tierras salteñas, camino al país vecino.

La acción en Santa Cruz arrancará el próximo viernes con el shakedown, mientras que ese mismo día se pondrá en marcha la primera etapa. El rally culminará el domingo con un total de 165 kilómetros de pruebas especiales y 304 de enlaces, por un total de 470 kilómetros.

Los Garzón Maceda quieren quedarse con la corona y, para ello, no falta mucho: tras Bolivia, se correrá en Uruguay la última fecha.