Solidaridad para Nico: tiene una leucemia linfoblástica aguda y necesita trasplante

El club Mitre, a través de sus dirigentes está impulsando una rifa solidaria que se empezará a vender esta semana, destinada al niño Nicolás Franco (12) jugador de la categoría infantil, internado en el Garrahan.

20/08/2019 08:33

De un día para el otro, la vida de Nicolás Franco (12) y de su familia dio un vuelco rotundo: le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda, que además está agravada por una alteración en la médula y requiere de un trasplante.

“Nicolás tiene una leucemia linfoblástica aguda (LLA) que es relativamente normal que se le diagnostique a los niños. Sin embargo, él tiene una alteración que agrava su cuadro y necesita un trasplante porque su médula está generando una alteración”, contó a PRIMERA EDICIÓN, Silvana Díaz sobre el caso de su pequeño hijo.

Ocurre que Silvana es trabajadora independiente, y los ingresos económicos que tiene dependen de que ella esté al frente del negocio, con lo cual, también se vio alterada su vida laboral.

Al enterarse lo que estaba pasando con la salud de Nico y la ayuda que estaba requiriendo su madre, muchas entidades y particulares se sumaron a una iniciativa solidaria, ideada por algunas mamás y los profesores de fútbol de la división infantil del club Mitre, donde el pequeño juega desde hace años.

En ese sentido, hasta el IPLyC Social donó un caloventor y un televisor Smart BGH de 32 pulgadas a referentes del Club Mitre de Posadas, a fin de ser utilizados para un fin solidario.

Todos los fondos recaudados por la institución serán destinados al niño y a sus familiares que lo acompañan en el tratamiento que realiza en Capital Federal, desde hace más de quince días.

 

Un lucha difícil

Antes de ser diagnosticado, Nico era un niño súper activo, todos me preguntaban en qué momento estudiaba porque el hacia natación, futbol, kickboxing, tenía el colegio y asistía en materias contraturno.

Hace alrededor de un mes y medio le diagnosticaron leucemia y fue derivado de urgencia al Garrahan donde comenzó el tratamiento con quimioterapia. Nico debe erradicar el cáncer para trasplantarse.

“Hacía un par de meses que venían manifestando algunos síntomas. Me decía que le dolía la panza, que tenía nauseas y ganas de vomitar. Su médico nos mandó a hacer análisis de sangre, orina y ecografías y ahí se vio la alteración en sangre. En la ecografía salió que el bazo estaba muy inflamado para su edad y ese mismo día lo internaron. A los tres días nos derivaron al Garrahan, cuando le hicieron la punción en la médula se dieron cuenta que el tenía esa alteración y no podía realizar el tratamiento en el Pediátrico”, contó.

 

Colaboración

Esta semana estará a la venta la rifa solidaria a beneficio de Nico, con importantes premios. Se consigue en las instalaciones del club.

“La intención del club Mitre es estar presente mientras Nico y su familia enfrentan esta situación de la cual esperamos que salga adelante”, dijo en ese sentido el entrenador del niño Pipo Corach.

Quienes deseen colaborar, además de adquirir la rifa, también pueden hacer donaciones en la cuenta de Santander Río: 0720181988000037480972.