Obras misioneras formarán parte del circuito turístico de la provincia

Habrá puntos de venta de libros en el Aeropuerto Internacional General San Martín de Posadas y en los Parques provinciales de Moconá y Salto Encantado.

19/08/2019 16:59

NUEVA PROPUESTA. Escritores locales celebraron la firma del acuerdo entre la SADEM y la ADEMI.

A través de un acuerdo firmado entre la Sociedad Argentina de Escritores, filial Misiones (SADEM y la Agencia del Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), los escritores locales podrán ofrecer sus libros en el Aeropuerto Internacional General San Martín de Posadas, los parques provinciales de Moconá y Salto Encantado, y la plataforma de ADEMI.

El proyecto contempla que ADEMI se hará cargo de la venta de las obras en estos puntos de ventas, anteriormente anunciados, y luego se rinda al autor del libro, a través de la SADEM, quien se encargará de facturar los ejemplares de los autores afiliados a este organismo.

El titular de la SADEM, Aníbal Silvero expresó que “se trata de un logro histórico, que beneficiará a decenas de escritores de toda la provincia, ya que uno de los problemas fundamentales es la venta del libro. De poco sirve editar cientos de ejemplares si uno después no tiene donde ubicarlos. Y con este proyecto el autor misionero tendrá posibilidades nuevas de poder ofrecer su obra”, remarcó.

Desde la ADEMI anunciaron que esta semana podrían estar en exhibición los primeros libros en el Aeropuerto de Posadas.

Las obras también estarán disponibles para la venta en la página de PyME Misiones. Además, para fines de septiembre, el organismo tiene proyectado tener un espacio en el Aeropuerto de Iguazú, donde el año pasado pasaron más de un millón de personas, según datos divulgados por la Empresa Argentina de Navegación.

Si bien el objetivo es promocionar al escritor misionero y darle oportunidades de venta directa, el proyecto no tiene fines de lucro para ambas instituciones, por lo que el beneficio económico de la transacción irá directo al autor en forma íntegra, anunciaron desde la SADEM.