El mejor adiós

Huracán de Montecarlo se despidió del Oficial de Eldorado con una victoria en el clásico sobre Unión, que se quedó así sin el uno de la fase de grupos. El martes se conocerán las fechas en las que se jugarán las semifinales.

17/08/2019 19:18

Y una noche se pudo disputar el tan esperado clásico montecarlense que estaba pendiente por la fase de grupos del Torneo Oficial 2019 Centenario Ciudad de Eldorado de Primera División de la Liga de Fútbol de esa localidad, y allí el ya eliminado Huracán consiguió dar el golpe y dejó sin liderazgo absoluto a su par de Unión.

Ante un buen marco de público, que se acercó al Campo Municipal de Deportes de la Capital de la Orquídea, el Globo festejó en el derby al imponerse por la mínima diferencia, merced al tanto convertido por Santiago Antúnes.

Tras reiteradas postergaciones, el duelo pudo cumplirse y tuvo un trámite trabado y parejo, donde ninguno de los dos quiso regalar nada. Por momentos, en la parte inicial, el juego se hizo muy cortado, producto de infracciones, pero fue el equipo dirigido por Zacarías Ramos quien generó alguna situación de riesgo para el arco defendido por Silvestre Acuña.

Unión mostró alguna respuesta en el complemento, pero se encontró con un duro golpe a los 20’, cuando “Liki” Antúnes apareció en el área y marcó lo que sería el único gol del encuentro.

Los de Diego Ensina fueron a buscar el empate, pero carecieron de ideas, mientras que el Globo, de contra, lo pudo haber liquidado.

Con la caída en el clásico, el Celeste se quedó sin la posibilidad de ser el número uno absoluto y deberá jugar en semifinales ante Sportivo Eldorado, que ganó la Zona A. Por su parte, la otra semi la protagonizarán el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray, que irá por el bicampeonato, y Deportivo Vicov.

En la reunión del próximo martes, el Consejo Directivo programará los partidos de ida, que tendrán lugar en el Campo de Deportes de Montecarlo y el Estadio Andrés Guacurarí de Colonia Delicia, respectivamente.

Vale recordar que tanto las semifinales como la final del certamen serán series a tres cotejos, donde no habrá diferencia de gol. El tercer partido, de ser necesario, se concretará en un campo neutral, el cual se sorteará en su momento.