El oficio de uno y la inexperiencia de otro

CURNE no tuvo sobresaltos en el debut y ganó como local ante Roca RC. Aguará sufrió el peso de la categoría y cayó duramente ante Los Tordos.

16/08/2019 16:27

Arrancó el Torneo del Interior B (TDI B) organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) con la participación de los dos representantes de la Región Nordeste, el campeón del Regional NEA 2019, CURNE de Chaco, y el subcampeón de ese certamen, Aguará de Formosa.

Los universitarios chaqueños, que ya tienen experiencia jugando este tipo de certámenes (donde ya se consagraron campeones) tuvieron un sólido debut venciendo como locales en Resistencia a Roca Rugby Club de Río Negro por 50 a 11.

El equipo chaqueño, uno de los más poderosos de esta región del rugby argentino, comenzó a mover toda su maquinaria desde el mismo arranque del juego, con mucha aceleración, buen control de pelota y una acertada definición al momento de llegar a la zona caliente. El conjunto “canario” sacó a relucir su gran momento y en varios momentos del partido fue, prácticamente, imparable para el rival por la cantidad de recursos que empleó para llegar al ingoal visitante.

El XV de la capital chaqueña demostró una convincente tarea en el debut, que lo dejó en inmejorables condiciones en pos de su objetivo de convertirse en verdadero protagonista del TDI B, y recuperar para la Región la plaza en el Torneo del Interior A, que perdió el año pasado con la reestructuración que llevó adelante la UAR.

En la próxima fecha, segunda a jugarse este sábado 17 de agosto, CURNE visitará a San Ignacio Rugby Club de Mar del Plata.

Una dura bienvenida

El que no la pasó nada bien en el debut fue Aguará de Formosa, que sufrió una categórica derrota ante Los Tordos, en Mendoza, por 73 a 7.

El “zorro” formoseño pagó caro su inexperiencia en este tipo de competencias y, además, tuvo la mala fortuna de arrancar el torneo como visitante y ante unos de los equipos más fuertes que tiene el TDI B.

El desarrollo del partido dejó muy poco margen para el análisis, teniendo en cuenta que los mendocinos dominaron a voluntad de principio a fin, ante un Aguará que sólo se limitó a defenderse.

Este sábado 17 de agosto, Aguará será local ante Palermo Bajo de Córdoba, por la segunda jornada.