Caso Skeppstedt: denegaron otro pedido de la defensa

La Justicia le denegó el segundo pedido de excarcelación a la defensa del único detenido por el crimen de Mariano Skeppstedt (65), indicaron fuentes del caso.

16/08/2019 12:53

CONTEXTO. Para la Justicia es necesario investigar otras causas que guardan relación con el perfil del detenido por “homicidio simple”.

La solicitud en cuestión era la de prisión domiciliaria y control electrónico a través de una tobillera para el imputado, tal como se publicó este jueves. Los abogados habían argumentado que de cambiar la calificación del hecho (de homicidio simple a preterintencional), su defendido debía recuperar la libertad con restricciones, hasta que se resuelva la situación procesal.

Finalmente la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, quien sigue la causa, denegó dicho pedido. Skeppstedt fue atacado mortalmente el viernes 28 de junio pasado al mediodía, en el centro de Eldorado, más precisamente frente al Juzgado de la calle Lavalle, donde trabajaba su hija.

La víctima fue golpeada por el exnovio de su hija de 24 años, como surgió de la investigación. El sospechoso, según testimonios, amenazó previamente a través de mensajes de texto a la joven.

Pocas horas después del hecho, el señalado fue detenido en una propiedad de su progenitora en la vecina localidad de Nueve de Julio. La causa continúa caratulada en forma preventiva como “homicidio simple”.