ATE denuncia incumplimientos

La Seccional Zona Sur de la Asociación Trabajadores del Estado, junto a la CTA, exigió una audiencia “urgente” con el Ejecutivo de Cerro Azul para abordar “una serie de incumplimientos sobre acuerdos firmados relativos a recategorizaciones, pases a planta y otros asuntos laborales que involucran al personal municipal.

14/08/2019 15:52

INSISTENCIA. “Llevamos varias semanas intentando hablar”, dijeron.

La nota ingresó este lunes 13 de agosto en el municipio, luego de que un grupo de delegados y dirigentes gremiales se presentó en la dependencia comunal para intentar dialogar con el alcalde Gaspar Dudek.

En relación a los temas que el gremio estatal plantea, desde el cuerpo de delegados indicaron que “hay un retraso en las recategorizaciones que se habían acordado. Tampoco se está cumpliendo con el cronograma de pases a planta permanente que fue aprobado por el Concejo Deliberante ya el año pasado. Otro reclamo que tenemos tiene que ver con la demora en la entrega de indumentaria al personal. También estamos pidiendo la incorporación de los ítems insalubridad, riesgo y refrigerio”.

Para ATE, además resulta vital “que el municipio comience a blanquear los componentes en negro del salario de los trabajadores municipales y que se otorguen las horas extras sin discriminación de ningún tipo”.