Mes del Niño: un día no alcanza, una película tampoco

En el marco de las actividades del Mes del Niño, el IMAX del Conocimiento ofrece tres megaproducciones: El Rey León, Toy Story 4 y Rápidos y Furiosos: Hobbs and Shaw. Todas con tarifa única: los grandes pagan como chicos.

14/08/2019 10:48

El IMAX del Conocimiento preparó un fin de semana para todas las edades y todos los gustos con grandes filmes en 3D que están rompiendo las taquillas del mundo entero, como sólo la experiencia IMAX te los puede traer en el Mes del Niño.

Con poco menos de un mes en las salas, El Rey león se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia. Así superó a Frozen, que hasta ahora ostentaba ese título. Este film mezcla técnicas en filmación de acción real de vanguardia, tecnología de realidad virtual de avanzada y efectos visuales fotorrealistas revolucionarios que por momentos lo acercan al género documental en su estudio y observación del mundo animal.

 

 

Muchos padres y madres recordarán que hace casi 25 años se estrenó Toy Story, una película que impactó profundamente a toda una generación y que cambió, para siempre, la historia del cine. Fue la primera película hecha, enteramente, sin cámaras; la primera película generada por computadora y la primera película de un nuevo siglo que apenas se anunciaba pero que marcaría el rumbo del cine de animación.

Los personajes en esta despedida se encuentran, en casa de Andy y observan, con absoluta impotencia, cómo se deshacen de algunos juguetes de Molly. Entre estos juguetes está Bo Peep, la adorable pastora con la que Woody siempre ha tenido una peculiar atracción. Bo acepta su destino con inusual estoicismo: sabe que ya no sirve el mismo propósito y acepta seguir adelante. Y Woody, por su parte, se aferrará, como siempre, a la fidelidad que tiene con su dueño.

 

 

Por último, el IMAX trae a su pantalla una franquicia nacida con el comienzo del siglo, hace ya nueve películas, Rápidos y Furiosos. El film se corre por primera vez de los protagonistas originales, los miembros de “la familia Toretto” y, en su lugar, pone al frente a dos personajes carismáticos: el policía Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y el ex agente prófugo Deckard Shaw (Jason Statham), aparecidos en los episodios 5 y 6.

Quienes, en esta última entrega, se convierten en figuras centrales y antagónicas. Su director, David Leitch, quien viene del rubro del doble de riesgo -lo fue de Brad Pitt y de Matt Damon infinidad de veces-, sabe de qué se trata el asunto del vértigo y la acción.

 

 

Próximos estrenos

Ya está a la venta en el IMAX del Conocimiento Once upon a time… in Hollywood (“Había una vez… en Hollywood”), un film del reconocido y singular director Quentin Tarantino, con grandes actores como Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

 

 

Cartelera 

Jueves 15

18.00 El Rey León (3D Castellano).

21.00 Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw (3D Subtitulada).

 

Viernes 16

18.00 Toy Story 4 (3D Castellano).

21.00 Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw (3D Castellano).

 

Sábado 17

15.00 Toy Story 4 (3D Castellano).

18.00 El Rey León (3D Castellano).

21.00 Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw (3D Subtitulado).

 

Domingo 18

15.00 Toy Story 4 (3D Castellano).

18.00 El Rey León (3D Castellano).

21.00 Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw (3D Castellano).

 

Tarifas

Entradas generales 3D: $250. Jubilados y menores de 12 años 2D: $250. Tickets disponibles en www.imaxdelconocimiento.com o en la boletería del cine.